foto cabezal

latejapride*

teja movidas varias

Publicado el 2 de noviembre de 2013

La primavera avanza a paso redoblado. El frío se fue, y con él varias cosas, entre ellas el cumpleaños número 16 de latejapride*. También pasó el lanzamiento de nuestro nuevo video, Juega Sola, realizado por los amigos de Cielomoto. Y se sucedieron algunas fechas, entre ellas la Hip Hop Post Funk y algo que hicimos en canal 9 de San José después que la lluvia obligó a suspender la presencia de la banda en la 8º feria del libro de la ciudad.

Por otra parte los cuatro tejos del núcleo duro, Barragán, Davich, Leonard y Alvaro están haciendo beats nuevos, cada uno con su cuelgue, desde el funk melódico de Davich a la violencia de la bass music de Barragán. Esto da la pauta que el año que viene estarán casi seguros grabando material nuevo. Pero si de material nuevo se trata, quizás no haya que esperar mucho para escuchar alguna novedad, y es que por un lado grabaron una canción de lo que será el disco Ensamble de la artista argentina de Jazz Hop Julia Ines y por otro hicieron un remix del tema Robot de Sante Les Amis que será estrenado en pocas semanas. Pero esto no significa que los tejos hayan pasado la página, Las Palabras y La Tormenta es un disco que aún tiene mucho que dar, y ha resultado uno de los más gozados de interpretar en vivo, es por ello que están armando próximas fechas.

El próximo 8 de noviembre los tejos vuelven a tocar en un lugar muy pequeño, pero donde se han realizado alguno de los mejores toques de la banda, El Barril. Un boliche chiquito en Mercedes y Tristan Narvaja. Con un sonido básico se pueden hacer maravillas, es saber combinar melodías y ritmos, envolverlos en pasión y poner los cuerpos a bailar. El Barril es un lugar que se pone, la gente suda con groove, una noche sexy sin dudas.

La otra fecha es el 22 de noviembre, una noche de bass music, donde latejapride* tocará acompañando a un grupo importante de djs que representan la vanguardia de la electrónica tanto de esta ciudad como de Buenos Aires. La fiesta será en Miguelete y Piedra Alta, en el ex Decibelios, y lleva por nombre R-evolution.

Hay teja para rato, y como siempre se mueve a pesar de lo difícil que sea Montevideo, se mueve a pesar del gris, porque la música, el cuerpo, el ritmo sigue siendo lo importante.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.