foto cabezal

latejapride*

suspensión y Guerrila Funk

Publicado el 10 de marzo de 2008

El viernes no llovió a la hora del concierto, pero las nubes se mantenían amenazantes, y como los diez últimos días vieron al cielo caer intermitentemente contra el pavimento y empaparlo todo, eso hizo que como a las 3 de la tarde la gente de arquitectura decidera suspender el concierto que se daría en la plaza del entrevero. Los únicos directamente implicados que no nos enteramos fuimos nosotros, 3 horas mas tarde caíamos en que eso había sucedido cuando Iván y Lorena bajaban del taxi transportando los equipos, y se encontraban que nada ni nadie los estaba esperando.

El sábado fue diferente, con una banda transformada en guerrilla funk de apenas 4 miembros (Ausentes: Irish trabajando, y Barragán celebrando un casamiento, o algún otro aniversario vinculado a la tradición familiar de esa índole) el cielo estaba totalmente despejado. La cita era en el centro del barrio de La Teja, se celebraban los 100 años del mercado victoria. La prueba de sonido comenzó como a las 7pm. La primer banda en probar era una banda que se autodefinía como “Gospel”, pero que en la práctica era rock cristiano (muy lejos del antecesor religioso del Soul), pueden imaginarse nuestras caras cuando descubrimos que su letras hablaban de cruces, de caminos, de luces y de dios (ellos lo deben de escribir con mayúscula casi seguro), la segunda banda era una banda de punk aparentemente anarquista, con un sonido estilo La Polla Records. Y luego nosotros. Lorena emprende una campaña de atomice a las bandas antagonistas para que latejapride* toque primero, la excusa es que la mesa con las bandejas y la MacBook molestaran al baterista, y mejor tocar primero y sacar, etc, etc. Es lo suficientemente pesada como para ganar el debate.

Cuando la banda sube al escenario no había mucha gente, la propaganda no parecía haber existido, más allá de un par de cartelitos sobre la Avda. Carlos Maria Ramirez, pero a medida que comienza a sonar la gente parece salir por debajo de las baldosas y poblar todo el espacio frente al escenario. El concierto es abierto con la nueva versión remix de Climática, el mismo es dedicado a Olivia, pequeña fan que estaba ubicada a la izquierda del escenario. Poco a poco la banda fue escupiendo color y ritmo. Hace unos años un critico había dicho que latejapride* no era una banda de música, era una banda de ritmo, y bueno, no pensamos discutir eso, renunciamos a la música, y nos quedamos con el ritmo (que a la postre es la música que nos interesa), eso es lo que se pudo escuchar el sábado a la noche. El limite, Jungla, Solo distancias, Underground y otros temas que podían ser cantados por Davich, Lorena y Leonidas fueron los traces que poblaron el set. Los scratching tampoco faltaron, e Iván se esforzo tanto con el bajo como con lo discursivo para dejar claro que también en el caos hay orden, y en el despilfarro lingüístico también hay sentido.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.