foto cabezal

latejapride*

sábado de sonido activista

Publicado el 6 de agosto de 2007

Suena el teléfono, es Barragán, dice que el programa se cayo, es comienzo de mes y 400 obreros no cobraran su salario si no puede arreglar eso, su trabajo de administrativo lo mantendría en la oficina hasta por lo menos las 4:30pm, es la segunda deserción, Dj Irish también se encuentra confinado en su trabajo, no hay nadie que lo suplante hasta las 5pm. El viento sopla fuerte, no hay llovizna como hace media hora, pero el cielo se muestra amenazador, el peor invierno en la historia del país los rodea, los 3 tejos restantes se proponen estar a la altura de las consecuencias, Iván en bajo, Davich en el micro y Leonidas en bandeja y micro. Suben al escenario montado en la explanada de la intendencia, grandes carteles a favor de la ley de salud sexual y reproductiva cubren los flancos, unas 250 personas, casi todos jóvenes, combaten el frío, y dejan escapar vapor por sus bocas cada vez que las abren para decir algo. EL toque es corto, se basa principalmente en temas viejos, el tema más reciente es un remix de formulas (si, el mismo que fue grabado en vivo para el nunca salido disco de Mundo Cañon). Un flaco con remera de la renga bajo una gran campera roja demostraba que recordaba mejor las letras de las canciones interpretadas que los propios miembros de la banda, así fueron pasando Afuera, Como Actores, El Limite, Jungla, Cien Fuegos y Formulas. Los aplausos se sintieron a pesar del efecto silenciador que tienen los guantes. Set corto, pero adecuado para romper el hielo, terminamos siendo la primer banda, la banda comprometida para abrir, la dulce, nunca apareció. Algunos pibes juntaban firmas de declarantes que afirmaban haber abortado, o financiado un aborto, o conocer a alguien que se lo haya hecho y ocultar quien fue… Algunas banderas de Obejas Negras flameaban sobre el lado que da a republica de chile de la explanada. Detrás del escenario otros pibes con guitarras y bajos en sus espaldas esperaban su turno.

frente a la IMM

Mientras vajaban del escenario un periodista de La Republica hacia una nota telefónica a Leonidas (quien seria re bautizado como Leo Díaz por el mismo, en la edición del domingo del diario de Fassano), era evidente que nunca se presentaría en el toque, se escuchaban las teclas mientras las respuestas eran brindadas. Peor fue el papel de la mayoría del resto de los medios, nunca se dieron por aludidos, nada sucedió ese día. Los tejos abandonaron la explanada montados en un Fiat Cincuecento que conducía Iván, no podían quedarse, no es que el frio los espantará, sino que a las 7pm deberían presentarse en el Florencio Sánchez, en la presentación del libro Educación Popular y Derechos Humanos. En la teja tomaron chocolate caliente alrededor de la estufa. Los restantes tejos fueron llegando a la medida en que podían safar de sus obligaciones laborales.

Los equipos fueron montados en el pequeño fiat, en el se fueron Barra, Davich, Irish e Iván. Leonidas acompañado por Nae y Marcela tomaron un 125. El montaje del escenario fue un poco más lento, algunos cables habían sido olvidados. RCA azul corto, RCA azul largo, mixer stanton, Mk II, Mac, Caos PAd, CDJ 1000, todo al mixer que los Elementun Crew les habían prestado el martes a la noche, es que el crossfader del vestax se hizo literalmente mierda el día en que grabaron para Ojo Al Piojo (y ya que hablamos de este programa, a la misma hora que ltp* tocaba en el cerro, por canal 4 salía este programa con la banda actuando en el). La audiencia estaba compuesta mayoritariamente por personas de 50 años, algo que ponía un poco nervioso a los tejos, pero que a la postre no termino afectando su toque, pues los mismos hicieron que estos volvieran a realizar vises una vez agotado un set programado con varias de las canciones que pueblan Efecto Dominó.

En el Florencio Sanchez

El fin de la jornada se realizo en el atrio del teatro, donde la gente brindo con vino, el frío seguía ahí, detrás de las puertas de vidrio, alimentado por la falta del sol, que estaba ocupado alumbrando la otra mitad de la tierra. Pero adentro no se sentía, no solo estaban los abrigos, las bufandas, las capuchas y las gorras, también estaba la gente en su interior, que hacían de este un tema recurrente en las charlas pero no en las almas.

Este sábado pinta gran fiesta gran en central, con la experiencia que la banda está levantando al hacer temas del disco nuevo, seguro que el escenario arde, esperemos que estén por ahí.

Comentarios

  • Nancy 22:56 :6.:08.:2007


    Hermoso lo que hicieron en el florencio sanchez.

  • castor 11:37 :7.:08.:2007


    salud LEUTE y gran performance el próximo sabado.
    se les extranha.
    C*

  • MaGnUs 23:45 :7.:08.:2007


    Aguante Leo Diaz!

  • Leonidas 09:46 :8.:08.:2007


    sin comentarios a respecto, jeje.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.