foto cabezal

latejapride*

rodando rodando, videos van llegando

Publicado el 20 de enero de 2008

por JP.

La relación de La Teja Pride con el refugio films es casi-carnal: la productora nace del encuentro entre Javier Cedres y Juan Platero, que a las 2 semanas de conocerse rodaban el videoclip del tema UNDERGROUND (del disco Filosofias de Insomio de LTP, con la participación de Eduardo Galeano y Roberto Suarez entre otros) y después de terminarlo, los directores se pelean por 6 meses. Vuelven a verse las caras en otro encuentro insólito, cuando Juan se instala a trabajar en Red Hostel, frente a la sede de Amigos de la Tierra en Uruguay, dónde Javier, Edgardo y Leo Mattioli trabajan en proyectos multimedia y radio. Otra vez será un videoclip, esta vez Mi Jungla, que lleve a experimentar juntos a los videastas y la banda, animándose con técnicas de Stop Motion. Coinciden nuevamente en la cobertura bi-lingue del Foro Social Mundial 2006 (video y radio) y desarrollan el proyecto Tierra.tv (canal temático ambiental) para FOEI (Friends of the Earth International). A su regreso de Porto Alegre, filman la entrevista a Eduardo Galeano en la azotea de Red Hostel para luego montar el documental "Agua: la victoria" narrando la campaña social que desembocó en la histórica victoria en las urnas de la iniciativa que prohibe privatizar el agua en el Uruguay.

stencil

Poco tiempo después acceden a la televisión abierta, realizando 13 micros-unitarios para el programa "De igual a igual" y les proponen producir un programa propio. Será esta la propuesta que terminará de consolidar y confundir las fronteras entre la banda y la productora. El programa (SCA, Somos Como Actores) lleva por título y cortina musical el tema "Como actores" (LTP + Barragán), es moderado por Iván K (bajista de la banda) y, una vez mas, la post de audio y musicalización de Edgardo Mattioli. En el 2007 repiten equipo pero cambian propuesta y canal: "AZOTEAS Tv" es un ciclo de musicales para televisión, emitido en el canal abierto estatal. La Teja Pride cierra este primer ciclo de 9 episodios, mientras compone y graba las canciones de su nuevo disco Efecto Dominó. Ambas propuestas son nominadas al Iris de Oro en las categorías mejor disco y mejor programa de televisión. Para el 2008 preparan juntos el regreso de AZOTEAS TV y SCA, mientras preproducen dos video-clips. Los temas elegidos son "Ganarle a la ciudad" y "Aquarela", cuya conjunción muestra a las claras la versatilidad de la banda, que desde el hip-hop se atreve con bases de regaeton, hasta el bossa-nova. ¿Cuál es el límite que hay que desobedecer para poder seguir de pie?

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.