foto cabezal

latejapride*

¿que es ltp*?

Publicado el 13 de agosto de 2007

Diez años, ese es el tiempo que lleva de existencia latejapride. Nacida como lo indica su nombre en el barrio de la teja, este colectivo se ha caracterizado por llevar el hiphop a nuevas fronteras. Por un lado le ha imprimido a su música un fuerte carácter local sin perder las referencias globales que el estilo representa, por otro, además de cuidar mucho sus letras, cada disco demuestra un peculiar trabajo en la construcción de diferentes texturas sonoras, que varían dependiendo del concepto del disco en cuestión. Efecto Dominó será su tercer disco, estará en la calle la primera semana de septiembre, y como no podía ser de otra manera también es un disco casi conceptual, que cierra una trilogía que comenzó en el 2003 con el lanzamiento de Filosofías de Insomnio, y continuo con Tiempos Modernos (2005). Se retoman muchos colchones sonoros utilizados en el primer trabajo, pero con la fuerza del segundo, además todo el disco esta articulado como si fuera un Dj set, sin momentos para el silencio.

Latejapride* sigue mutando, para sus nuevas producciones Lorena Nader grabó desde Europa, y envió las pistas vía Internet, por acá la formación mantiene a Davich y Leonidas Mattioli, Iván Krisman, Dj Irish y se integra el mc y beatmaker Barragan. En estos 10 años de banda han tocado en cuanto boliche de Montevideo han podido, también lo hicieron en el interior del país, y en Porto Alegre y Buenos Aires. Han cosechado elogios de la crítica especializada (incluyendo dos premios Graffiti y un Florencio por mejor ambientación sonora). Han compuesto música y letras para obras de teatro, cortos, programas de TV, documentales. Han llevado su música a lugares que no fueron pensados para la música pero que valía la pena hacerlo como sindicatos, ONG, centros comunales, plazas públicas y hasta azoteas. La banda ha cambiado mucho, y puede que eso sea lo único inmutable en ella, el cambio.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.