foto cabezal

latejapride*

ltp*sz

Publicado el 8 de septiembre de 2006

Viernes a la tarde, Cinthya baja las escaleras del trabajo, nerviosa, balbuceando tantas cosas que ninguna se entiende con claridad. Sus planes eran los de ir al cine a ver Paradise Now, pero todo naufrago, aunque por una posible buena razón. Al medio día le llegaba un sms escrito por Iván pidiendole que se comunicara con Patricia Papasso, minutos despúes era la Sra. Papasso quien le hacia llamar el celular. El asunto era el siguiente, cierta conocida empresa que brinda servicios de conección a internet queria reunirse con ella a las 17:30 y se mostraba muy proclibe a transformarse en el mecenas que ltp anda necesitando para desarrollar todo lo que se ha ido planeando respecto a la Zitarrosa.

Entre Davich, Cinithya y algún comentario de Leonidas se fueron elaborando las cartas y el proyecto a presentar, mientras el telefono sonaba, y se seguian arreglando detalles para la presentacion de mañana en la Rural del Prado. Las listas ya estaban confeccionadas, y el ensayo del día anterior habia salido a pedir de boca. El toque de la rural no es el problema, el stress es hijo del proyecto Zitarrosa. Hasta ahora todo ha salido practicamente a impulsos personales, veremos como se desembuelve el asunto si aparece en escena un segundo mecenas (Salus fue el primero).

El Funk se ha apoderao de formulas, y su nueva versión es practicamente un buen homenaje a George Clinton. Algunas otras canciones parecen correr la misma suerte, y todas ellas se estan acicalando para ese bendito 19. ¿Pero porque el 19 es tan significativo para estos tipos?. Para empezar ltp* estará cumpliendo 9 años, si 9 años, ya es un tiempito. ¿Que estabas haciendo vos hace 9 años?, bueno algunos de estos tipos estaban levantando los cimientos de este proyecto que contra todos los pronosticos aun susbsite y sigue a la ofensiva. La segunda gran razón es que se estara despidiendo a Lorena, si, es cierto, ella se va. Portugal es su destino, cursará estudios avanzados de música allá. Si la visa lo permite estara abordando al avión el 21 de septiembre. Es por todo eso mismo que el 19/09 es un día importante para este colectivo. Pero no solo para ellos, ya que no estaran solos, los acompañará Willow Vas, quien aportara desde las disciplinas teatrales, Elementum Crew, un grupo de stencileros que han compartido varias noches y muros con los ltp*, tambíen desde el universo HipHop se harán presentes Niko L As “El Chuletero” y Contra Las Cuerdas, y a cargo del cañon se encontrarán, los realizadores del Refugio Film, quienes se encargaran de que lo visual sea un fuerte complemento del espectaculo. Todos estos tipos significan mucho en la cosmovisión tejapride*, por eso mismo es que todos estan incluidos ese dia. Para los tejapride es un punto de inflexión, un momento de cambio, de recuerdos y de reinvención.

El fuego quema mientras latejapride* suena. Los gritos del oeste son músicas incontenibles, cambiantes, manchadas de amor y de dolor, de muchas razones pero también de impulsos instantaneos, de soledad y de calido sexo, de jugo de naranja para algunos y de incontables litros de bebidas espirituosas para otros, de bicicletas y pulmones rozados por como tambien nicotina y cannabis. Hambuergueseadas y peliculas, libros y charlas nocturnas han nutrido los ensayos, y estos las canciones, y estas los toques, los cuales nutrieron a la banda y vuelta a empezar. ltp* ha dejado de ser un fin en si misma para ser un medio, Filosofias de Insomnio y Tiempos Modernos son dos capitulos que se han independizado, pero que siguen esperando y exigiendo que se libere el tercer capitulo (Éfecto Dominó tal vez??), este llegrá, y será como todos los anteriores hijo de muchos padres y muchas madres, y a estas alturas podemos aseverar que sin lugar a dudas entre esos progenitores se encontrara la Zitarrosa del 19.

Pd: confirmado el 7/10 latejapride* estara tocando en Buenos Aires.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.