foto cabezal

latejapride*

los extremos se tocan

Publicado el 24 de noviembre de 2013

Fin de semana con dos toques tejos, bien diferentes el uno del otro.

Un boliche que fue durante años el lugar de refugio de los metaleros por excelencia. Un país donde la electrónica suele verse más vinculada a una clase social que a lo que realmente es, música para bailar producida con instrumentos que se desarrollaron durante los últimos 30 años. Un grupo de jóvenes en la calle, charlando, trepando las paredes (y cayendo), tomando. Otro grupo de jóvenes adentro baila desaforadamente al ritmo de las diferentes propuestas que forman parte de R-evolution. Viernes a la noche, sábado a la madrugada, las estrellas se mueven, también se mueve el piso, son los bajos que hacen temblar toda la estructura de Phonotheque, el edificio aguanta, en sus entrañas se suceden MM, latejapride*, ZMek, Montecoral, Krad y Midnight Conspirancy. El sótano esta poblado de sonidos graves y cuerpos pintados que bailan. Esos cuerpos son los mismos que tardaron en entrar, el reloj es poco obedecido en esta ciudad, pero cuando al fin lo escucharon la fiesta se puso como ninguna otra antes de Bass Music lo había estado. Los tejos tocan un set especialmente pensado en esa noche, donde se da un fuerte acento en los temas más electrónicos (como un remix de El Limite que realizó Daniel Anselmí y se incluyó en una recopilación editada en España bajo el nombre Pequeña Colección de Errores y Falacias Rítmicas en 2008)

El sábado fue otra historia... Una escuela pública, un festival/kermesse, grupos de niños se van turnando para cantar o bailar. En la parte del patio que oficia de escenario se encuentran dos grandes bustos, uno de Artigas y otro del argentino Manuel Belgrano, quien le da su nombre a esta escuela, la N 120. A media tarde una cuerda de tambores acompaña a alumnos de tercero. Al finalizar la tarde, latejapride* se presenta acompañados por Santi Flow, presentando un pequeño set especialmente armado para la ocasión que incluye temas como Un Minuto, Quiere Volver y Juega Sola. Niños por todas partes, todos cantando, saltando. Diversión, risas, voces, música. Festejar la escuela pública siempre es bueno. Hacer música siempre es bueno, bailarla también.

Comentarios

  • María Noé 16:45 :28.:03.:2014


    Gracias, gracias, gracias!!!! Fue un placer compartir este camino del arte con ustedes y todos los que colaboraron. Qué se siga multiplicando!!!!

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.