foto cabezal

latejapride*

las nominaciones según la prensa

Publicado el 23 de abril de 2008

La Teja Pride y Bajofondo al frente en los premios Graffiti

Se anunciaron los nominados y los shows para mayo

Los premios Graffiti anunciaron sus nominados, y las categorías fueron copadas por cuatro nombres grandes: Pitufo Lombardo, La Teja Pride, La Vela Puerca y Bajofondo. Lombardo compite como Solista, Compositor y autor del Mejor Tema. La Teja Pride pelea su lugar en cinco categorías, entre ellos el de Mejor Álbum del Año y el de Mejor Álbum de Pop Rock Alternativo.

Bajofondo y La Vela Puerca, que de esos cuatro son los dos con mayor proyección internacional se cuelan en varias categorías. El grupo producido por Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico pelea por cinco nominaciones, mientras que la banda de Sebastián Teysera figura en cuatro categorías.

Dos apariciones gratamente sorpresivas han sido las de Miss Wichita y la de Franny Glass, propuestas que tienen un perfil más bajos que los antes mencionados pero que han logrado cierto impacto, cosa que se refleja en las nominaciones.

En la categoría Álbum del Año figuran La Teja Pride con Efecto dominó, La Vela Puerca con El impulso, Bajofondo con Mar dulce, La Hermana Menor con Todos esos cables rojos y Los Kafkarudos con Volumen 2. Para Tema del año pujan Pitufo Lombardo con Rocanrol, Bajofondo con El mareo, La Vela Puerca con El señor, Los Kafkarudos con Madrugada filipina y La Sonora del Sur con Popurrí del insomnio. Los shows en vivo para los premios el 22 de mayo serán de Rey Toro, La Hermana Menor, Mónica Navarro, Miss Wichita y Edu Pitufo Lombardo.

fuente: El País.

Comentarios

  • 16:34 :25.:04.:2008


    La Vela lidera la lista de nominados, ojo.

  • MaGnUs 06:38 :26.:04.:2008


    Esperemos que alguno vaya a ltp, que lo merece.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.