foto cabezal

latejapride*

Iluminado Buenos Aires

Publicado el 11 de mayo de 2009

El trajín de la ciudad es imponente, movimiento perpetuo, ausencia de quietud, a simple vista parece un caos incontrolable, pero tras minutos de observación la lógica se evidencia, todo funciona. La city impacta por su magnitud, su velocidad, su inavarcabilidad, su insomnio. Buenos Aires se levanta estoica, escupiendo su humo al cielo, mostrando sus hermosos edificios, y haciéndose notar. Sumergido en ese mar de 13 millones de personas 6 tejos, Davich, Barragán, Lorena, Leonidas, Álvaro (sonido), y Wookie (VJ), caminaban y caminaban con la pequeña ilusión de avanzar a pie en una superficie tan basta. Tras idas y vueltas, taxistas perdidos, encargados de locutorios desorientados, y caminos contrapuestos, llegaron a la casa de Asla Pelit en Palermo. Está vieja amiga turca los esperaba con unos grandiosos ravioles a la boloñesa, y un apartamento en un doceavo piso desde donde uno puede observar la magnificencia y de la ciudad.

Palermo desde arriba

Entre charlas de música, política, anécdotas varias, puestas a punto de sus historias de vida, y unas vueltas por el barrio el tiempo fue pasando. Eran las 8:45pm cuando llegaron a Makena Cantina Club. Los iluminate estaban en la puerta. Muy copada gente resultaron.

Después de un buen set de Dj Rob, y faltando 10 minutos para las 00:00hrs latejapride* pisó las tablas. Abajo habían entre la gente algunos conocidos, Luciano Dubmaster de la plata, Javier Mattioli, la gran Lu Vaccotti, por supuesto Asla y unas cuantas de sus amigas turcas. El escenario estaba sobre la barra, el público se distribuía aproximadamente entre un 60% abajo, y el restante 40% en la escalerita y el primer piso. El boliche es chico, y con un poco de gente ya parece estar lleno.

100_5017

El set fue corto, pero gozado. Por ello está vez quedaron afuera algunos temas clásicos, pero brillaron otros como Acuarela, Solo Distancias, Como Actores o El limite. A la actuación de los tejos lo siguió un pibe que hacía beat box, un verdadero hombre orquesta. 10 minutos de improvisación rítmica vocal, la expresión que mejor describiría su talento podría ser “un despelote”.

Luego vinieron los Iluminate, 4 mcs y un percusionista armado con unos tambores, bongos, timbales, y una batería electrónica entre otras cosas. Show fuerte él de ellos, con un poco más de volumen, al borde del acople. Mucho cuelgue, ritmos básicos, concretos, dando lugar para que la percusión juegue arriba, con muchas influencias del reggae. También tuvieron de invitados a una trompeta y un saxo.

Linda experiencia la de abrir Grass Roots, el ciclo continua todos los jueves de mayo. A está altura los tejos ya están de vuelta en Montevideo, planeando su próxima movida.

Comentarios

  • Rodri 08:41 :12.:05.:2009


    que buen toque el de ustedes chicos!. Sigan adelante

  • Inmensidad de Estrellas 09:06 :13.:05.:2009


    Hola Chicos!!! ... Qué alegría me dió volver a verlos!!!.
    La pasé super-bien en Makena. Me encanto!.
    Sonaron bárbaro!. Los felicito. Davich, un sol!!! ...
    Un Beso Grande A Todos (Incluído el Irish). Los Quiero!.
    Altas Vibraciones. Natalia

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.