foto cabezal

latejapride*

fin de semana sound sistema

Publicado el 16 de agosto

Nuestro fin de semana fue de soundsystem. Arrancó el viernes con la participación de varios tejos en una actividad sobre migraciones llamada #EsDeAcá, donde algunos inmigrantes hablaban desde sus experiencias de vida, relatando que cosas se habían transformado en ellos y en la sociedad, y que cosas faltaban para que los nuevos inmigrantes tengan una mejor acogida. El lugar fue la Sala Delmira Agustini del Teatro Solis. Varias elementos conspiraron para que el show de cierre fuera puro fuego, lo primero es que el sonido estaba en manos de Ale Doberman, un proveedor y sonídista que entiende muy bien de que va esta cosa de remar a puro groove, la otra es que el pequeño set de latejapride* estaba enganchado a un tema que cerraba la presentación musical a cargo de Kif, y entre amigos las cosas siempre salen mejor. A pesar de que las crónicas periodísticas del evento se saltearon la parte musical, esta estuvo buenísima, no solo desde nuestra subjetivdiad, sino de la mayoría de la gente que ahí estaba. Y como la verdad es un acuerdo intersubjetivo, podemos decir que eso fue la verdadera verdad verdadera. No hay nada como el mestizaje para sacar a la luz lo mejor que todos tenemos.

El sábado latejapride* soundsystem micro concreto crew tocó en el Hotel San Marcos en Punta del Este, el motivo era un cumpleaños. Habían muchos djs de electrónica, y nos precedió una banda de jazz, improvisación y chill out (todo mezclado con una pizca de sal). Está vez jugamos a seguro, apostamos por los temas sólidos, que permiten mejor que las máquinas y las voces se amalgamen y sacudan la pista. Al dj y los dos mcs se sumo Maiksoul como tercera vos en varias canciones. Arrancamos de abajo, y abandonamos el escenario con los corazones del público palpitando a 128bpm, la velocidad justo para el house que seguiría la fiesta hasta bien entrada la mañana.

Por delante tenemos una gran fecha, vamos a compartir la Sala Zitarrosa con la banda de reggae Karma Man Kaya, el próximo 30 de agosto. Y es que la X ha vuelto a nuestras vidas, y ademas de hacer radio, esta haciendo movidas interesantes, donde en esta oportunidad nos implica directamente.

Foto: BO!

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.