foto cabezal

latejapride*

Próximo toque_ 24 de junio 23.30hs Sala del Museo

enscapando de la lluvia

Publicado el 10 de noviembre de 2009

Huyendo del trueno y la lluvia, los tejos terminaron en Salto. Ahí dieron un par de talleres sobre el uso de las TICs tanto en la producción como en la difución de bienes culturales. Sin embargo la tormenta que asoló durante toda la semana esa lejana ciudad puerto llamada Montevideano, pareció casi alcanzarlos.

El concierto al aire libre se suspendió, en realidad se transfirió al Anden, un viejo edificio que alguna vez fue parte del complejo ferroviario local, pero que ahora funciona como lugar donde la gente hace música. Muchos equipos, no tanta gente, pero si alguna, avisada a último momento, pudieron ver como latejapride* sounsystem se mueve sin aceite, sacanado chispas, golpeando contra los muros, sacudiendo cabezas, espaldas, glúteos, temblando el suelo.

Esta clase de truenos vienen sin lluvia, pero con luces, de las que alumbran y también de las que iluminan. La mente bailaba y el cuerpo pensaba. Eran pocos, pero se dejaron llevar. Domingo a la tarde, el sol ardía afuera, dentro tejos movían gente. A dos cuadras un cuarto muy desordenado descansaba de sus inquilinos, que lo habían abandonado, dejando todo hecho un chiquero, entre ruidos del transito, y galletas no terminadas en la mesa.

Tras el toque en El Anden pinto ir hasta la costanera, montarse sobre un camión, y que la música solo rebotara contra los cuerpos y contra el cielo. Festejando la caída del sol latejapride* se dejó llevar.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.