foto cabezal

latejapride*

Próximo toque_ 24 de junio 23.30hs Sala del Museo

días de semana sonando

Publicado el 31 de octubre de 2010

Miércoles tejos sonando en la explanada de la Universidad, donde el sonido rebota en los edificios que recen en la vereda de enfrente, y todo suena doble. 2 tejas pride con una diferencia de 5 segundos hacían su set. La explanada de la universidad te eleva un metro y medio de la altura d ela principal avenida Montevideana, ella era el escenario. El toque fue arreglado dos días antes. Temprano, sin demasiados sobresaltos, los tejos sonaron cuando callaron las palabras del rector de la Universidad, las cuales versaban sobre como gastar el presupuesto asignado, y que presupuesto adicional se necesitaba apra convertir a la Universidad en un ente más democratico, más efectivo, y más descentralizado. Antes sonó una banda muy rumbera, con conocidos percusionistas en ella. El set fue corto, pero alegro a más de un peatón distraído, y parece que a los que fueron ya sabiendo de que iba la cosa gusto bastante, o eso pareció por sus gritos de "otra, otra, otra" al terminar la banda.

A 50metros de distancia, y unas 24 horas más tarde, se levanto un escenario en el callejón de la Universidad. Desde temprano ya había movimiento y varios pibes vestidos de negros charlaban y se reían bajo el monumento a Dante Agilieri. En momento s en que se discute por enésima vez que hacer con la ley de impunidad, y parte de la izquierda muestra su pero costado dudando a la hora de la verdad, unos cuantos jóvenes colgaban globos, reggae salía de los parlantes y el ambiente se iba calentando. latejapride* probó sonido, y se retiro a sus cuarteles de invierno, a correr autos en el play station. Cuando los tejos volvieron el lugar explotaba de gente. Unas 600 personas estaban en el callejón. Tocaba una banda de roots reggae. Los organizadores estaban contentos, todo había salido a pedir de boca, no todos tienen duda frente al derecho a justicia que todos merecemos. El toque fue intenso, subieron dos mcs, uno local y otro de quebec como invitados. Los grabes pegaban en las paredes del callejón y hacían temblar a la gente, sumida en un clima de fiesta que vale la pena recordar. Corria la cerveza, el vino, el mate y el agua mineral. más bocas que botellas, picos compartidos. Baile, conciencia, ritmo, compromiso, un mundo mejor. Muchos aplausos. La siguiente banda era Marulata, los tejos les dejaron el escenario a punto caramelo.

Las bajas de los toques se contaron en una sola cifra, 1. El mixer Stanton sa-5 cayó por imprudencia de una señora mayor que todo lo arrastro. Parece difícil su recuperación.

Fotos del primer toque by Abril

Comentar este artículo

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.