foto cabezal

latejapride*

día del estudiante, muerte del invierno.

Publicado el 25 de septiembre de 2007

La semana arranco fea, lunes marte y miércoles la perspectiva para los jóvenes en vacaciones se veía opacada por los grises y lluviosos días.

El jueves hubo mejora, el sol muy de a poco le devolvia una calidez que la ciudad no sentia desde hace meses. Aprovechando que el clima lo permitia, le sacaron a la banda algunas fotos en pleno Avda. 18 de julio como al medio dia, si! en el triangulito que dejan los autos para desviar el monumento de la plaza libertad, esas fotos son las que saldrán en la portada de uno de los suplemento que sale los sabados con el diario identificado con un gallo de boina, el show semanal de los sábados, pero no es cacho bochinche en revista, no, a la tardecita en el apartamento de la manager y el ex guitarrista de la banda se desarrollaba la entrevista que acompaniaria a las fotografias.

El viernes ya los pájaros se hacían escuchar contentos, desestresados, anticipando un fin de semana alentador para los paseos, las recorridas a pie, en bici, motos y porque no, para los cochecitos de los infantes, a quienes tan bien les hace la vitamina D.

Eran las 21:30 hrs. del día en cuestión cuando Alejandro, el sonidista especializado en directos, pasa a levantar en su auto familiar al Barra por una de las esquinas de Av. Garzón pactada con anterioridad, entre comentarios y mensajes de celulares, veían que se había largado la Contra Reloj, ya que cinthya desde detras del escenario en el parque rodo llamaba nerviosamente a los miembros de latejapride*, pidiendoles por favor que llegansen ya, que habia que armar el escenario. Segunda parada, el barrio la teja, los hermanos Mattioli suben al auto con los dientes recién lavados, se meten como un bólido dentro del pasatt. La carrera se larga, hay que ganarle al tirano reloj, casi derrapa en varias de las curvas del camino, Ale demuestra que no solo es bueno para el sonido entre rebajes y juegos de luces para ir ganándose puestos al restos de los vehículos que transitaban a la velocidad establecida por la IMM, quienes eran pasados cual señal de pare en una persecución policíaca.

La ruta elegida para el directo y veloz arribo fue la rambla, entre puteadas, tenciones, y mas llamadas a los celulares se fueron agotando las distancias con las canteras del parque rodó, y así fue….

Una ves arribaron al encuentros, se dieron los ya comunes abrazos con el resto de los tejos que yacían en la espera (Iván con un leve dejo a vino y Irish con el pelo recién cortado) Inmediato fue el asenso al escenario móvil de cutcsa, y mientras se armaba el equipamiento se escuchaban algunos gritos por los ansiosos espectadores, que entre vinos y algunos pitazos de marihuana ansiaban el comienzo de ltp*.

Entre 300 personas merodeaban el escenario móvil sin contar los choferes y acompañantes de vehículos que paraban la marcha para prestar atención, dado a que el sonido era bastante groso y la iluminación no tiene nada que envidiar a cualquier otro espectáculo bien armado.

Desde el suelo detrás del escenario Davich y Barragán gritaban al Selector Leonidas y Dj Irish, Y???? pa cuando???? Mientras Ivan terminaba de afinar y ajustar su retorno. Los dos primeros, encargados de lanzar los beats solicitan un par de minutos para terminar de ¨TRABAJAR¨.

En el Parque Rodo

Comenzó poderosamente y castigando al P.A. con el instrumental (track 05 de Efx Domino) L´ordine nuovo, tras el suben los 2 mcs encargados del ataque lirico, su posición de francotiradores era excelente para Ganarle a la ciudad una ves mas, o por lo menos proponérselo, ya que sin fronteras era el tercer track ejecutado, el ambiente se estaba sublevando, muchos espectadores gritaban y contestaban los comentarios, había un buen relacionamiento, así fueron pasando los temas, muy pocas veces se visualizaba al publico desde el escenario por la iluminación que atentaba la visual de los concertistas, pero el publico se hacia escuchar entre gritos y coros, estaban ahí presentes, esperando mas, y mas pues la espera desespera y el fin aun no estaba por llegar.

El espiritu del momento bien lo describen las declaraciones de Barragán ¨Tocamos con mucha euforia los tracks para que no quedásemos con ganas de seguir tocando y dejamos un par por si el público los solicitaba, y si… tocamos esos dos temas que apartamos para el final -2 historias y Van a Encontrarte-. Gritos aplausos dejaron un sabor de bienestar a nuestra retirada.

Comentarios

  • RUFFLESSCHARRUA 09:21 :27.:09.:2007


    LA TEJA PRIDE!!! CONOCIDOS POR TODO EL MUNDO..OJALA UN DIA PODRAN HACER UN SHOW ACA EN MONTREAL...PEACE B-BOYZ

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.