foto cabezal

latejapride*

despidiendo y evaluando

Publicado el 27 de diciembre de 2007

La teja Pride

El concierto con el cual ltp* se despedía del año fue largo, 15 o 16 canciones. Comenzó con L`Ordine Nuovo, y culminó con Como Actores, durante la hora que separó estos dos temas se pudo escuchar buen hip hop, algo de 2 step, ver un poco de actitud rockera, Luisa Pereira con su guitarra y sus lineas en portugués, y unos cuantos merecidos aplausos. El boliche Dos no estaba lleno, era la fiesta de Mundo Cañón y otros programas de la radio futura, y la lluvia de las primeras horas de la noche había hecho mella. En el backstage habia whisky, cervezas, pepsi, coca cola, papas fritas, bombones y manís, casi todo fue probado. Rufo bailó, el gordo Lepra laburo (como siempre), los Elementum se quedaron con las proyecciones en la computadora, y es que en un local de rock no se está acostumbrado a la idea de que las visuales sean tiradas por VJs en vivo, sino por simples dvd, no había lugar para ellos detrás de la consola. Un buen cierre de año, con mucha música a un horario respetable.

Si tuvieramos que pasar revista al año puede decirse que tubo bastante altibajos, por un lado ltp* sacó el mejor disco de su carrera, Efecto Dominó, por otro lado algunos miembros de la banda pasaron a ser ex miembros, cosa que no impidió por ejemplo que Daniel Noble a pesar de no estar en la banda grabara todas las guitarras para el disco. La banda además de tocar en Uruguay llevó su música a Santa Fe (Argentina) y a Rio de Janeiro (Brasil). Varios de sus miembros visitaron otros países (Malí, Portugal, Cataluña, Alemania) donde enriquecieron su acervo cultural, algo que a la postre se ve reflejado en el nuevo planteo sonoro de la banda. El éxito masivo le siguió siendo esquivo a latejapride, pero a pesar de ello, el nombre de la banda es casi reconocible para cualquier oreja cuyo portador tenga documento Uruguayo.

Comentarios

  • Sofia 00:03 :30.:12.:2007


    Tejos: ¿Cómo van? Yo acá ando disfrutando mis últimos días de vacaciones porque ya tengo que arrancar a estudiar para un examen durísimo que tengo en febrero.
    La fiesta del otro día en DOS debe haber estado buenísima, yo escuché el día antes en la radio, pero no sabía cómo se podía entrar; además andaba por Atlántida y con mi chico dijimos: van a tocar re poquito y movernos hasta allá... Ahora me quiero matar debe haber estado súper. Che, estaba leyendo lo de la página; nunca pueden usar las proyecciones esas, en todos los toques que tienen pasa lo mismo. Bueno yo les mando un abrazo grande a todos, y espero que este año que arranca venga con más fuerza(positiva) que el que se va; aunque la verdad, para mí cabiar de año no es nada el primero es un día más entre todos los del tiempo. Vamo arriba! Besos. So

  • 09:27 :21.:01.:2008


    Muchachos, es la primera vez que escribo en un blog de una banda, pero no queria dejar pasar la oportunidad de dejar de felicitarlos como banda. La verdad que a mi nunca me gusto demasiado el hip hop pero la verdad que sus discos me ENCANTAN, y su ultimo trabajo me resulto increible. Muchas Felicitaciones, se nota que hay laburo atras de sus discos.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.