foto cabezal

latejapride*

de trabajos y tormenta

Publicado el 22 de agosto de 2012

Que latejapride* trabaja, eso pocos lo pueden negar. Los tejos están cada día, desde que se levantan pensando en que cosas hacer, donde hacerlas y como hacerlas. Más allá de tratar de colonizar el cyberespacio, algún toque trasmitido por streaming hace años, de darle vuelta a cualquier maquina para sacarle un sonido, o de forzar los limites de los estilos porque simplemente estaban siguiendo su curiosidad artistica, los tejos se caracterizan por laburarla de forma diferente.

Todos los martes y jueves vienen ensayando para las Sesiones de Tormenta, un par de conciertos que darán el 13 y 14 de septiembre en la sala de exposiciones Subte de Montevideo (Plaza del Entrevero). En estas fechas las canciones de Las Palabras y La Tormenta, disco que saldrá a la venta en pocos días (casi que pocas horas), conocerán la diferencia que existe entre un disco y el en vivo. Son formas diferentes de sentir la música, de escucharla, pero también de verla, en ambos casos se puede ver la música y no solo por los ojos.

Las canciones están siendo interpretadas de forma diferente a como fueron grabadas, pequeñas variaciones que merecen horas sobre ellas, sobre los instrumentos, atrincherados en habitaciones del Bario Sur y el Prado. Dinámica que la banda se auto impone, y es solo quebrada por alguna nota (como una que rodaran para México y que implica tocar algo totalmente desenchufados un domingo a la mañana)

Además de la movida del Subte, el 17 de septiembre latejapride* se presentará en el 3º ciclo de Autores en Vivo organizado por AGADU. La banda fue elegida para participar junto a prestigiosos artistas de la talla de Fernando Cabrera, Larbanois & Carrero, Max Capote, Santullo, Orgánica, Hereford, Carlos Casacuberta, Leo Maslíah, Ruben Olivera, y Estela Magnone entre otros. Los tejos en asamblea decidieron que sortearan entradas para este evento entre quienes concurran a sus sesiones de Tormenta. Es un buen combo de tejos día por medio, busque las 7 diferencias, porque las habrá.

Las entradas para sesiones de Tormenta estarán en venta por Red UTS, y los lugares son bastante limitados debido a como se articulara el show. La idea es que la gente se sumerja en los beats y en las proyecciones. Las Palabras y la Tormenta merecen una buena patada inicial, y Montevideo merece despertarse del largo sueño de la nostalgia. A continuación un pequeño adelanto:

Comentarios

  • Matias 12:29 :5.:09.:2012


    Realmente me gusto, primera vez que los escucho

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.