foto cabezal

latejapride*

de ciudad y fotografias

Publicado el 11 de febrero de 2008

Una bajaj 125 clasic verde se mueve muy rápido, saliendo de Carlos María Ramirez, sumergiendose en los accesos de la ciudad, es seguida por un KIA 4x4. Sobre la version india de la Vespa, va Davich quien está oficiando de "Location Manager", sus perseguidores son Maite (directora), Daff (editor), Rodrigo (fotógrafo), Joaco (productor), Leonidas (ltp*). Se habían encontrado 3 horas antes, en la productora Indias. Un partido de la Champion League hizo que la demora en los tiempos fijados no fuera tomada muy en serio. Una vez finalizado el partido, y Maite haber saciado su apetito con un poco de comida chatarra, definieron muy a grosso modo la ruta a seguir. El plan era simple, fotografiar partes de la ciudad que consideraban clave para que aparescan como fondo del video que se rodara el próximo sábado. El video corresponde a la canción Ganarle a la Ciudad, a la misma se le han hecho unos pequeños cambios, solo para que no sea exactamente igual al disco, pero muy chicos como para que sea otra cosa, el rollo pasa por siempre hacer algo nuevo, aunque sea un poquitito nuevo. La idea general del video era algo de lo que Daff y Leonidas habían hablado hace ya unos meses, mezclar filmación de los personajes (en este caso los miembros de la banda) con fondos fotográficos (y por ende estáticos), estos son agregados en capas en post edición (es ahí donde Daff desarrolla su arte). Bueno, está idea fue retomada por Maite, y bajo su dirección la idea se está transformando en algo palpable (o visible deberíamos decir).

La primer parada fue la central Batlle. Rodrigo dio cuenta de la misma, pero la cámara se llenó. Hubo que volver a la productora, vaciar la tarjeta, bajarse un litro y medio de agua tónica, y regresar a la central Batlle. Ahora las fotografías eran tomadas desde otro ángulo, una cuadra al oeste podían apreciarse mejor las torres de alta tensión, y las tres macabras chimeneas. Mientras dos de los videastas discutían si la central funcionaba con Diesel o Carbón, Rodrigo disimuladamente fotografiaba el Palacio de la Luz por su parte de atrás. Y digo disimuladamente porque la policía que vigila no permite fotos de tal edificio, nunca llegue a entender eso, si no quieren que la gente lo vea ¿porque no hicieron unos sotanos, y no un edificio?. La próxima parada fue la calle Uruguayana esquina Bulevar Artigas. Ahí se tomaron los diversos graffitis que recorren ese muro casi interminable, y también el comienzo de la ruta, que nace donde muere Bulevar. Le siguieron la estación Yatay, los bajos del Viaducto, el Bar "La Aurora" y unas pintadas que mencionan a Foucault, algunas esquinas de La Teja, y la refinería de Ancap. En esta última unos nuevos pinos hacían casi imposible tomar la planta industrial, así que el decidió ir al Cerro, de ahí tenia que verse el Ancap. Una vez en el punto más alto del departamento, la ciudad subyugo la vista, la cámara recorrió la superficie urbana, tomando el palacio salvo, la torre de las telecomunicaciones, la isla de las ratas, el puerto, y casí se agotó el espacio en la tarjeta de memoria.

Davich sugiere terminar el periplo en el parque Capurro. Es ahí donde se dirigen, saliendo por Carlos María Ramirez, tomando los accesos, burlandose del motociclista que hace odas frente a la cancha del club Progreso, entrando por la la calle Capurro, doblando a la derecha, y nuevamente a la derecha. Ahí estamos, frente a esa mole, tapiada, llena de graffitis, pintada de amarillo que muchos años atras según dicen supo ser un hotel, y hoy parce un gran murallón. El viento hace estragos, las nuves comienzan a abrirse, y cierta luz amarillesca recorta algunos edificios en el horizonte. El fotógrafo se deleita y termina por llenar la tarjeta.

El equipo se desmiembra, por un lado los ltp*, por otro los de la productora, el arreglo es el siguiente, la gente de la productora tomara otras fotografías de ilustres edificios Montevideanos, una vestuarista convinará con los miembros de latejapride* el uso de ropa clara en la filmación, y el sábado a la mañana todos volverán a verse, ese sábado será la hora de la verdad. Las cámaras harán su trabajo, y el video nacerá y esperara a que el post editor haga lo suyo y la directora de el OK para que pueda ver la luz.

Comentarios

  • Maite 14:28 :11.:02.:2008


    Me copa. Estoy re contenta. Va a quedar hermoso.
    Me gustaria ya tener algo para mostrarles. Apenas este el boceto se los mando.
    Hoy hablo con la vestuariste y les aviso.
    Besos, abrazos y sound system
    maite

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.