foto cabezal

latejapride*

caminante se hace camino...

Publicado el 13 de mayo de 2007

Hobsbawm descansa, no abriré su libro hoy, no tengo ganas, Bourdieu termina siendo abandonado, creo que me limitaré a la bibliografía obligatoria, porque me estaba yendo por las ramas, Neuromante espera ser releído, a ese lo quiero bichar de nuevo, pero no da el tiempo, y Callinicos también espera, me comprometí a analizar ciertos aspectos de nuestra realidad con las herramientas conceptuales que el británico aporta, así que tarde o temprano me hundiré en sus paginas. Yendo de la cama al Living, volviendo a la cama, con el laptop bajo el brazo, hace frió para escribir intentando hacer frente a la corriente de aire que se forma entre esas tres puertas que desembocan en la punta de la mesa donde suelo sentarme.

Jay Z en cinecanal, no puedo subirle el volumen, a dos metros de la cama Davich esta frente a la computadora probando y reprobando los equipos que nos dejó Bizarro para terminar el Efecto Dominó. En estos últimos tiempos Tito Sanabria se ha mostrado como un fiel aliado de la banda, permitiéndonos libertad absoluta a nivel creativo, y a pesar de que algunos números no cerraban, entregándonos todos los equipos que le pedimos para poder montar un estudio como la gente en la propia teja donde, entre otras cosas, armar el nuevo disco de la banda. Un par de KRK con woofer amarillos reproducen unos bombos fuertes y grabes que golpean sobre mi costado izquierdo como el aire que choca contra los autos en la ruta tras ser movido por los camiones y los buses. Si, me muevo como un Fitito rumbo a colonia, nunca habíamos escuchado tan claro, imperfecciones por todas partes, nuevas texturas que pasaban inadvertidas y que terminan por enriquecer eso que parecía algo acabado, pensado pero no imaginado con tanto detalle. Un Lo Fi muy Hi Fi, un Lo Fi escuchado, no preseteado, pero monitoreado, especulado, observado y registrado.

Anselmi dice que va a ser el mejor disco de latejapride*, los ritmos se lo merecen, además, desde la entrada de Barragán a la banda los toques en vivo son mucho más divertidos. Hay un Dub por ahí que me enloquece en lo personal, además tenemos un Drum and Bass que al Davich le mueve el coco… Lorena ha aportado lo suyo grabando desde el viejo continente, hasta Castor, en su fría Berlín, habla y habla, mientras un micro lo graba, el archivo viaja hasta este lado del mundo, perdido en un disco duro, se descubre, se escucha, se edita, se corta y se pega, se ecualiza, su speech cierra “Solo Distancias”, tema movidito, con letra profunda, sin llegar a hundirse, con un final que no es un final, sino un comienzo, o una transformación, una metamorfosis menos kafkiana de lo que esperabamos, pero mejor encaminada que la de Tony Blair.

El Hip Hop te lleva por caminos difíciles a veces, uno puede siempre escoger el mismo camino, el fácil, ese que no lleva a ningún lado, que te mantiene con los mismos de siempre, y nada más, repitiendo formulas, discursos cargados de palabras rimbombantes y contenidos de dudosa veracidad, o puede escoger el otro camino, optar por la libertad, por explorar las capacidades que te da el HipHop, esas que te pueden llegar a las tierras asperas, a Gondor, o incluso al lado oscuro de la teja. Los caminos son muchos, y no todos van a Roma, a Roma va el Papa, y del Papa mejor no hablemos, Benedicto no es bienvenido por estos pagos de libertad creativa. Muchas son las sombras y las sospechas que nos acechan, muchas son las lenguas que se largan a inventar leyendas negras, y que prefieren los razonamientos retorcidos que la pregunta directa. Rehacer un nombre cuando el método de construcción epistemológica es aquel que usa la vieja chusma del barrio, que mira dos pavadas y especula conclusiones a lo Jorge Rial, o peor aun, a lo vieja de los gatos, donde la realidad es una dimensión ajena a su percepción del afuera, y todo lo que cree solo surge, y se desarrolla entre los recovecos de su cabeza, es muy difícil, pero se hace, y se hace más grande que los detractores, tanto que estos precisan del enemigo para existir, porque por ellos mismos no pueden justificar su diario hacer, precisan de latejapride* para representar lo que pretenden que los demás vean en ellos.

Y la banda crece, pasa los años, y no engorda, bueno, no más allá de lo normal, el remar contra la corriente es un buen ejercicio, los pelos caen pero no las mañas, menos cuando hay nuevo estudio montado, y las habilidades se multiplican, las lenguas hablan, y la expectativa crece. Hay 3 featuring confirmados, 3 formas de ver el arte, 3 formas bastante diferentes, pero no opuestas que aportarán a este nuevo disco desde sus chacras, desde sus cosmoviciones, no se repiten los invitados de discos anteriores. Todavía no hay diseño, se especulan un par de formas, pero no se sabe nada, solo se especula. La única fija es que el 20 de Julio se entrega el master. Mientras se intercalan toques en vivo, se han hecho algunos, y problemas de fuerza mayor nos ha impedido tocar en otros como en el congreso del SUNCA del viernes pasado.

La Teja tiene un as en la manga, y dentro de poco, lo pondrá en la góndola, solo es cuestión de estar prevenido, peinado, y con auriculares prontos.

Comentarios

  • Elementum Crew 14:29 :13.:05.:2007


    Se quiere escuchar YA ese disco....y se espera con entusiasmo ese as...., los auriculares estan prontos, lo de peinado hasta por ahi nomas...espero estar prevenido..
    Saludos

  • Florencia 20:27 :19.:05.:2007


    HOLA COMO VA? CHE LES ESCRIBO PARA SABER SI ESTAN NOMINADOS O ALGO PARA LOS PREMIOS GARFFITI? YO SOY DE FLORES Y TENGO PENSADO IR A LA ENTREGA DE LOS PREMIOS Y TA ME GUSTARIA SABER. OTRA COSA YO ANTES TENIA EL CELU DE CINTHYA PERO CREO QUE LO CAMBIO O ALGO SI LE PUEDEN LE DICEN QUE SE COMUNIQUE CONMIGO, SOY FLORENCIA DE FLORES Y MI CELU ES 099169453,BUE GRACIAS Y SALUDOS A TODOS LOS TEJANOS.
    AH UNA COSA QUE ME OLVIDABA FELICIATCIONES A IVAN POR UN PROGRAMA QUE VI EN CANAL NACIONAL CON LOS CHICOS DE CONTA LAS CUERDAS, ESTUVO EXCELENTE.
    BESOS

  • Florencia 21:27 :19.:05.:2007


    HOLA SOY FLO CHE TAN NOMINADOS PARA ALGO EN LOS PREMIOS GRAFFITI? YO VOY A IR ENTONCES LE PUEDEN DECIR A CINTHYA O A ALGUIN DE LA TEJA Q SE COMUNIQUE CONMIGO? XQ SOY DE FLORES ENTONCES APROVECHO Y LOS VEO AHi
    BUE BSOS AH MI NUM ES 099169453

  • Leonidas 12:10 :21.:05.:2007


    Che, no estamos nominados porque el disco de ltp salio en 2005, ahora estamos trabajando en disco nuevo a full, lo tenemos que entregar el 20 d ejulio, y saldria a la calle alla por septiembre. Le acabo de reenviar tu mail a CInthya para que se quede con tu cel.

  • daff 17:46 :31.:05.:2007


    en el frente y combatiendo... lo de peinado esta complicado, pero si esperando el nuevo disco con todo. un abrazo.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.