foto cabezal

latejapride*

breve crítica publicada en el suplemento VayVen

Publicado el 22 de octubre de 2007

(el suplemento VayVen sale con el diario El Observador)

CD recomendado
Efecto Dominó

En el mundo del hip hop es muy común arrancar un disco con una suerte de prólogo sonoro, como para poner en ambiente al escucha. En Efecto Dominó, La Teja Pride escogió a Santullo aka L Mental para oficiar de maestro de ceremonias . "Y si La Teja es mi orgullo, cuál es el tuyo", susurra entre macabro y desafiante el ex Peyote. La escena queda preparada, se intuye un aire de trincheras para lo que resta del disco. Pero no es así, y si bien las letras se acercan cada vez más a pequeños y críticos ensayos transdisciplinarios, lo nuevo de LTP transmite más calor que introspección.

A través de las bases, scratches y líneas de bajo la banda pierde prejuicios, mutando en ritmos, poniéndose en sintonía con la música del mundo.

Los fraseos de los hermanos Mattiolli, y ahora Barragán, más la exquisita Lorena Nader -que le agrega una dimensión paralela a las canciones- brillan como nunca. Un disco sin fisuras, funkero, espacial, podrido, descarado y sensual. La Teja se expande sin perder su esencia.

Por Diego Zas

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.