foto cabezal

latejapride*

allá en el este

Publicado el 29 de enero de 2007

“Me pongo las alpargatas y subo” fue el grito del Dj antes de subir y hacerse de
los controles en una ventosa tarde en la playa Pilsen de La Paloma. El sol nos había curtido durante todo el día y unos cuantos ya mostraban su piel de un color rojizo como prueba de ello. El camión había servido de refugio para un par de merecidas siestas, la pesca no había dado sus frutos y el almacén más cercano se encargo de proporcionar, a cambio de unos billetes, pan, leonesa, agua mineral y alguna bebida cola con lo cual almorzar.

Olas de un metro y medio habían dado vuelta a todo los tejas (menos al Coco que huye del océano como el humo huye del cigarro) mientras intentaban adentrarse en el mar, pero la aparente derrota no era más que una victoria pues la búsqueda de diversión era la verdadera causa de sus andanzas, utilizando la búsqueda de las profundidades rochenses como mera excusa. En la arena se podían encontrar pequeñísimas manchitas de alquitrán, tiradas al mar por algún macanudo barco petrolero, para confirmar una vez más que “el Uruguay Natural” es una linda frase que no trasciende mas allá de eso, bastaba con ver la planta de los pies de los veraneantes, negras de una sustancia muy difícil de sacar a excepción de que se tuviera un trapo mojado en Gas Oil como el que algunos tejos consiguieron en el camión de Jorge.

en la paloma

El concierto fue corto, realmente corto, energéticamente corto. El dueño del Pub advirtió que si queríamos ver el cachet tendríamos que hacer tres temas más, Dj Irish suspendió la improvisada rave que estaba dirigiendo en esa perdida playa rochense y latejapride* volvió a capturar el escenario, dando uno de los peores conciertos técnicamente hablando, pero uno de los mejores si se piensa en el goce como una variable importante. 5 canciones fueron disparadas sin piedad, y la gente respondió de forma mucho más calida que en la primera mitad del toque (si esa misma que habíamos pensado que eran todo el toque en si).

La tarde se retiraba, los vientos regresaban, y la luna salía como reina que quería recuperar su reino luego de descubrirse embaucada y abandonada por algún principito de cuarta, cuando todos los teja pride estábamos nuevamente arriba del camión por la rotonda en búsqueda de al ruta que nos trajera nuevamente a Montevideo. Fue probablemente nuestra última presentación en Rocha en este ajetreado verano del 2007, y cumplimos como queríamos, nos despedimos de sus playas de la mejor forma que nos sale.

Comentarios

  • Sandra 17:37 :29.:01.:2007


    todo muy lindo pero cuando vuelven a Montevideo a tocar?

  • ltp 19:20 :29.:01.:2007


    Seguí visitando el web que ni bien tengamos confirmación de fecha en Montevideo te enteras.
    SAlutte

  • Bruno 21:26 :4.:02.:2007


    La teja carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Che! cuando por mvdeo?
    Nunca los pude ver en vivo!
    nunca supe de sus fechas!
    Avisen que a la proxima estoy ahi!!!!!!
    Salute!

  • Mr PEDdo 16:48 :6.:02.:2007


    Sin duda..., La Teja Pride* Loko!!!!
    Lo más grande, el sonido mas dulce pa los oidos.
    “«Guardese el comentario»” antes de hablar de la teja*.
    Vamos con fe que la luna se fue pero mañana regresa!!!!
    concretoweb@gmail.com

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.