foto cabezal

latejapride*

actualidad ltp*

Publicado el 29 de marzo de 2007

Semana de turismo está ahí nomás, ya ha pasado el tiempo, no del todo, pero buena parte de él, los avances son fragmentados, un poco por acá, un poco por allá. Impulsos concretos explotan alrededor de pocos lugares, enfocándose en los extremadamente necesario, contactos también, -escucha esto, como te parece que sonaría si?...-, ganarle a la ciudad, algunos tejos están desaparecidos en acción, aparecerán a la hora de aportar el sonido de sus instrumentos a unos beats que cada minuto tienen más forma de Efecto Dominó*.

Hoy se entrega la mezcla final de Formulas en vivo, a la gente de Mundo Cañon, tardamos en esto también, pero suena y suena, y eso no tiene precio. Supuestamente saldrá en un disco que dicho programa editara por Bizarro este año, con una bocha de bandas (Buenos Muchachos, Bufón, Contra Las Cuerdas, etc.) que tocamos en un ciclo que ellos armaron en el sótano del Palacio de la Música de Andes.

En los próximos meses se terminará de grabar el disco, la fecha de entrega coordinada con el sello es el 20 de julio, y vería a la luz en el mes de septiembre. El sonido que se viene trabajando es bastante más simple que los teas anteriores, pequeñas melodías, simples unos cuantos, ruidos programados, mucha programación, sin que suene a mucha, la belleza de lo simple, menos es más, lo mismo con los flows, donde la velocidad deja paso al ritmo, a la compresión cabal, y al cambio sobre beats copados. Ahora los beats makers son dos, Davich y Barragán, este último a quedado como mc también, Leonidas a estará por su parte en algunos temas en el mic, y en otros en las bandejas digitales, oficiando de selector, acompañando a Dj Irish. Los featuring son pocos, hasta el día de la fecha solo hay uno confirmado, pero lo mantendremos en secreto, nunca ha/han colaborado con nosotros, pero el día tenía que llegar, y llegó. Mejor que sea una sorpresa.

Efecto Dominó pretende ser algo fresco, sacarnos un poco el manto gris, y la pesadez, el calor abrumador, o el frío atrapante. La risa temerosa, o el llanto inmovilizador. Pretende ser mas extremos que centro, vale aclarar, porque tantas puntas hace pensar que el centrismo es el caminó, y no, no es el nuestro, es el camino de unos cuantos, peor no el nuestro definitivamente.

En tierra de sequías es bueno cuando llueve por varios meses, como e los desiertos de Malí donde 4 meses al año todo se inunda por unas lluvias que no paran de caer, hasta que un día si paran, y el parar significa 8 meses de un sol poco amistoso que reclama no solo su lugar, sino también el lugar de la hierva, el lugar del chacal, el del río, y el de todo y todos excepto la arena. Ese sol es el que combatimos, el sol acaparador, de un amarillo eterno, aburrido, irritante, repetido, más preocupado por ser amarillo y caluroso que ser en si. Esperemos que en septiembre comience a llover, pero a llover de verdad por lo menos por unos meses en estas secas tierras.

Comentarios

  • lordhardcore 23:15 :5.:04.:2007


    bueno, me comentaron algo de que habian colaborado con una banda de españa, asi que seran ellos? pero igual como buen seguidor me pinta ese tema con CLC bo! muy buena adicion la del barragan al mic pq hacia escuchado unos temas de el solo y encara abundante el loco; bueno gente saludos desde sj aca los esperamos!

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.