foto cabezal

latejapride*

Vaso Vacio en La Púa

Publicado el 25 de junio de 2007

Vaso Vacío es la forma singular de un disco y una canción de Los Fabulosos Cadillacs, pero también es una nueva canción de latejapride*. Bueno, quien dice nueva no tiene porque decir reciente. La canción pertenece a Barragán, quien la viene haciendo desde hace algunos años, pero ahora este decidió incluirla en “Efecto Dominó”, para lo cual el beat original fue sustituido por uno compuesto por Davich (quien además se hizo cargo del estribillo), y su letra fue puesta al día, con la inclusión entre otras cosas de temas tan vigentes como el calentamiento global.

Este fin de semana está canción fue expuesta a muchos oídos, y lo será a más, sin ni siquiera estar terminada, y es que el equipo de La Púa, vino a filmar el proceso de grabación de Efecto Dominó. Carlos Dopico y los suyos cayeron por la Teja a eso de las 14:15 del domingo, prendieron sus cámaras, filmaron el trayecto entre el living y el cuarto que oficia de centro de mando de ltp*. Irish y Leonidas habían ordenado un poco, desplegaron una bandera del Die Linké debajo de las bandejas, enchufaron mixers, kaoss pad, prendieron todo, cambiaron bombitas, barrieron, en definitiva hicieron por otros lo que deberían hacer más seguido por ellos mismos. Las primeras tomas para la televisión consistieron en una explicación de que, como y para que están determinados equipos en el estudio casero, luego se mostró como se grababa, y se recorrió muy por arriba algunos temas nuevos. Se habló del disco, de la teja actual, de sus transformaciones, perspectivas, y de algunas otra cosas.

Posteriormente se procedió a grabar una pequeña sesión de scratching a cargo de Dj Irish, y algún jueguito con voces de Tony Montana hecho por Leonidas. La conversa continuó mientras el camarógrafo hacia un paneo de los diversos posters que pueblan las paredes, los libros de la biblioteca, y la colección de cds que han sobrevivido al eterno pillaje de amigos y parientes a los cuales son sometidos.

Partieron hacia la comercial, caminando hasta el Paso Molino, tomándose un 546 (el bajo de Iván, en la espalda de uno de los dos tejos, imposibilita la utilización de las bicicletas). Dopico los acompaña con una pequeña cámara digital en la mano. La charla se abre, hablan de medios, de música en general, de producciones, de empresas públicas… “Carlos, gritan de ese auto que prendas el celular” le dice una señora que venía sentado en el asiento de al lado a Dopico. Bajamos del bus, el auto ya había llegado a la parada, nos esperaba el camarógrafo con su gran cámara al hombro, es asombrosa la similitud con un RPG, bueno, no se si la forma, pero si su peso. La mala fortuna nos hizo bajar justamente frente a una bandada de planchas que venían rapeando el tema de Pitty, ese que se parece demasiado a una canción de Cypress Hill. El camarógrafo con un poco de sobrepeso comenzó a ser objetivo directo de las burlas, era el blanco más sencillo, los epítetos no pasaron más allá del obvio “gordo gay”, sin embargo la repetición hizo que el recurso no lograra agotarse hasta que hubiéramos recorrido las dos cuadras que separan la parada de la puerta del edificio donde está el estudio de Anselmi.

En el estudio, Barragán graba las voces de Vaso Vacío mientras se queja de unos teclados/trompetas programados por Davich y Anselmi, luego Iván hace lo propio con el bajo enchufado a un sampler que cuenta con dos válvulas que parecen hacer magia en lo que refiere a engordar los grabes, el resto de los tejos compran alfajores en el almacén de enfrente. Las entrevistas continúan en grupos de a dos, primero Barra y Anselmi en el estudio mismo, uno habla del como llegó ahí, de donde y que puertas se le abren, el otro lo hace sobre la química, su relación con el resto de las ciencias y como está le ayuda a abordar su rol de productor, luego siguen Davich e Iván en las escaleras de edificio, mientras un frío gélido volvía a apoderarse de la ciudad aprovechando que el sol comenzaba a caer en su cuna La entrevista termina abruptamente cuando la batería de la cámara muere. Una vez más el estado del arte de la tecnología aplicada determina buena parte de las actividades (y sus fronteras) que latejapride* realiza.

Comentarios

  • Lucho - La Plata, Arg 01:26 :17.:07.:2007


    Eh muchachos, de acá del otro lado del charco, leyendo sus locuras y extrañándolos. ¿Como está la vieja? ¿Y las abuelas? Manden un saludo grande a Nelson y guardensé este abrazo para ustedes dos, amigos queridos, personas inolvidables.
    Ojalá que les vaya muy bien con este nuevo trabajo, espero poder verlos alguna vez en vivo (si avisan cuando vienen para Argielandia...)
    Puta, ahora que escribo me vienen ganas de estar ahí, en el porsche de la casa, de cara a La Teja, con el Oso zumbando los oidos y el hip hop sonando de lejos...ya me tendrán por allá...Salud y revolución!!!

  • ismael 17:34 :3.:11.:2007


    arriba el programa de la pua como estuvo eso...
    quedo mas bien! alfin un poco de educacion para
    alimentarnos en nuestros proyectos. saludos desde aca andres y ismael de verdisol...

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.