foto cabezal

latejapride*

Trip (del 24 y del 25)

Publicado el 28 de noviembre de 2006

Un viernes (el 24) a la noche en Pando, con rockeros, trabajadores del transporte y algún que otro político local como parroquianos, a los cuales se le sumaban los escuchas de la radio, se trasmitia Radio Bar desde el bolichito 7A, internet mediante llegan a los estudios de Fm El Molino, y de ahí al resto de la city. Terrible ambiente, unos bombones de solo 2 pesos que valen la pena, un par de Coca Colas chicas, algunas cervezas, los tejas tocan 6 canciones al hilo, y una nota que queda postergada ante la posibilidad de hacer más temas de los pensados. Los ex Intifada son quienes conducen el programa. A las 00hs. los ltp* se despiden y el camión se pone en marcha, el sonidista es dejado en Atlantida, donde tiene que colaborar en el concierto de una tan aburrida como conocida banda de HardRock. Una vez cumplida la misión, hubo que regresar a Pando para evitar el peaje, y de ahí a Montevideo.

Un Sábado (el 25) de mañana feriantes de la teja miraban sorprendidos como unos jóvenes (a los cuales este sitio les sigue los pasos) colocaban parlantes - pesados subwoofers y speakers -, retornos, y subían cubos de bajo y guitarra, bandejas y hasta una mesa a la azotea del ex-Mercado Victoria. Al llegar el mediodia latejapride* atacó la feria con sus beats, la siguieron Dom Negrone (Brasil), Radikal Hype (Alemania), Setor BF (Brasil) y un grupo de danza afro-brasileña, todo fue trasmitido por el Puente FM, y era parte de un proyecto de intercambio de Jóvenes artistas de la Found Rosa de Luxemburg. El sol rajaba la tierra, derretia los vinilos, literalmente los derretia, un domingo (el 25) durante un ensayo Dj Irish se dio cuenta que 6 de sus 7 vinilos de batalla estaban doblados por el calor. Davich, quien paso casi todo le medio dia sobre la azotea, sufrío de fuertes quemaduras. Iván, Coco y Vampiro se refugiaron bajo las sombrillas de una panadería cercana que los protegío bastante bien.

Un Sábado (otra vez el 25) a la noche, terrible fiesta se armó en la casa de la bola. Los SurSystem de Buenos Aires estaban en la ciudad, y fueron respaldados por el local Dr. Superchango y las Actitud Maria Marta. Muy buenos Vjs iluminaron y decoraron las paredes, hervia de gente, algúnos cientos de personas en total. Davich estaba tan afectado por el sol de la mañana que una posible aparición de un ltp* electrónico fue descartado. A las 3am los últimos ltp* se retiraron, dicen que la fiesta duro hasta las 7am.

Comentarios

  • Juan Manuel 19:34 :28.:11.:2006


    Hola como andan? bueno pasaba para saludarlos y para decirles que estubieron muy buenos los dos toques y que la pase muy bien.
    Bueno me despido que pasen bien un beso.
    Juan

  • Ambar 19:44 :28.:11.:2006


    Fuimos con mi hermana a la Teja ese sabado, barrio que hacia tiempo no visitabamos, y barrio al que le tenemos gran afecto, sin ser èste el que nos viò nacer. Mi padre trabaja en la refineria de ANCAP, e ibamos muy seguido a ver a los Diablos verdes. Y algun otro conjunto de carnaval que ensayara por ahi. Bueno, el sabado, còmo costò levantarse a las 10 el sabado!!!! jeje, pero allà fuimos, y si, nos cocinamos al sol, pero mas allà del calor, que matamos con unas cervezas, no nos generò demasiado, hasta que llegamos a casa, la cara un poco rojita, pero mis hombros..... inexplicable!! aun me arden muchisimo, con el correr de las horas, al irse agrabando ese dolor pensaba: pa! si yo estoy asi no quiero imaginarme como estarà Davich, ya que nos preguntabamos durante el tiempo que estuvimos ahi, como aguantaba tanto rato ahi arriba, porque el resto de los tejas o estaban abajo de arbol en arbol o directamente no estaban, por lo menos a nuestra vista.Y al leer su relato no hice mas que esbozar una sonrisa no de maldad sino que de complicidad. Bueno, me despido, esperando que mejoren esas quemaduras y se tengan en cuenta para una pròxima, yo seguro que las tendre jajaja!!!
    Un saludo para todos y hasta la proxima!!!!

  • Elementum 14:14 :29.:11.:2006


    El calor del sabado derretia mentes, pero por suerte no los oidos....estuvo muy bueno. Tengo que pasarles las fotos....termino de dar el examen que tengo esta semana y se las paso..
    Saludos

  • Juanico 11:47 :3.:12.:2006


    UH, yo nunca me entere que estubieron las Actitud Maria Marta en Montevideo.

  • hernan 09:55 :7.:12.:2006


    hoy tocan en lo de los Museos verdad?, Vamos con los amigos a darnos un chapuzon de la teja

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.