foto cabezal

latejapride*

Tras los pasos de ltp*

Publicado el 24 de octubre de 2008

Ayer recibimos un llamado confirmando que latejapride* estará presentandose el 22 de noviembre en Chuy y el 30 en FLorida, en marco de Sin Fornteras, un proyecto que incluye a ltp*, los centros Mec, la música, la conexión, internet, y un par de lindos shows en vivo. Por otro lado se está a la espera de la edición en España del pequeño EP denominado "Pequeña Colección de Errores y Falacias Ritmicas", y desde Alemania se invita a participar a la banda en un compilado denominado "Soundtrip Series" a ser editado por Piranha.

Mientras estas cosas se van concretando, Davich, que se encuentra en Brasil filmando un documental sobre la desforestación de la selva por parte de la soja (o de los sojeros) escribe el siguiente mail:

"Luego de una maratonica sesión de aeropuertos (20 horas) de idas y venidas, entre cuentos y fabulas de la mágica empresa "gol aerolíneas infradotadas", hicimos contacto con la tierra de campo grande estado de matogrosso do sul a las 23:33 de un lunes caluroso al mejor estilo caldo de verano. Viaje inecesariamente largo fue el que transitamos, pero en el camino no estuvimos solos, a la peripecia se sumo Cesar Troncoso (el baño del papa, para los que no lo sacan), por esas cosas de la vida era el 4º uruguayo que se dirigía a Campo Grande en un hecho casi histórico para la Patria riental en su afan de sumar en la estadística que dice que en todo rincón del mundo siempre hay un uruguayo. Resulta que Cesar llegaba a la tierra de la caña de azúcar para filmar una película junto a Daniel Hendler en el cual interpreta a un ciudadano boliviano amigo de un traficante y al cual, debido a dicha amistad lo violan y ejecutan. 8 horas en Porto Alegre nos dio tiempo para divagar entre películas nacionales y el porque de la redondes del cuadrado. una vez llegados a campo grande y despedido del multifacetico Troncoso nos dirigimos al "hotel Internaiconal" donde nos esperaba Sergio coordinador del docuemental junto a Alberto. Antes de rendirle cuentas al dios de la almohada y sabanas interminables decidimos alegrar el estomago con solidos para que el sueño se hiciera presente sin motivo de desvelo, así que fuimos a gugu, bolichon cerca de al rodoviaria el cual su logo bizarro nos devela a un bebe en pañales comiendo una hamburguesa con muñones y los dedos deformes de los pies como moñitas entreveradas.

Brasil

Dia Martes un comedor plagado de fiambres quesos y frutas varias nos invita a duplicar nuestro peso en alimento, partimos rumbo a Santa Mónica, pueblo apartado que dista a 2 horas de campo grande y 6 horas de la frontera con Bolivia. El sol implacable cual niño con lupa rostizando hormigas en el jardín de su casa nos recibe junto con Roberto campesino del MST que nos aguarda en la ruta de tierra en un campamento de la CUT (central unica de trabajadores), es un campamento donde viven 300 familias de la cual no vimos una, el campamento parecía un pueblo fantasma al costado de un camino. Roberto nos guia hasta su casa para que conozcamos su trabajo y el de sus vecinos, pero como el tiempo es tirano esa es otra historia que quedara para el próximo numero je!, ahora partimos para el Dorado, en breve continuamos con esta historieta, saludos a tod@s."

Foto by Ratão Diniz

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.