foto cabezal

latejapride*

Tejos en el año XIII

Publicado el 14 de abril de 2013

Cabezas desde el escenario hasta el horizonte. 30.000 mil almas según los cálculos de la intendencia. 1 hora y 45 minutos después de lo anunciado los tejos suben al escenario. Para llegar hasta ahí pasaron semanas de ensayos (en cuartos y en salas de ensayo porque la ocasión lo ameritaba), el vj pasó horas en su escritorio diseñando visuales, Alvaro (bajo) pasó horas en Skype ensayando a la distancia desde Buenos Aires, su ciudad actual, trabajo se pasó, ideas y formas de concretarlas.

El show fluyó bastante bien, el complejo de luces y proyección complementaban muy bien los beats, y la gente se sintió libre. Los tejos suben a ese escenario a sentir el cuerpo, a regalar sonidos graves y ritmos que hagan que los músculos se muevan y dejen a la mente volar. La apertura se realizó con la canción "contacto" emulando su último disco Las Palabras y la tormenta.

El cuadro estaba armado así, en el centro Leonard con las bandejas, las programaciones y el kaoss, de lateral derecho estaba Esteban en guitarra, talkbox y funky vibrations, en el ala izquierda Alvaro se encontraba parapetado tras su bajo de super graves, la formación de ataque la componían los dos mcs: el agitador Barragán y el meticuloso Davich. Atras de la banda se levantaba una enorme pantalla donde el vj Ignacio Alpuín hizo de las suyas respaldando las canciones con conceptos visuales. En el sonido, Zapata se encargó de que todo funcionara tan arrolladoramente como fue planeado. A todos ellos se le sumaron los invitados Santi Mostaffa, Sapo y Maité Gadea.

16 canciones fueron tocadas, bailadas, sentidas, grooveadas. La multitud agito, saltó, cantó y respondió a las arengas de Barragán. Bailó el público, bailaron los tejos, bailaron los arboles del Prado que siempre se despiertan de noche, y las cosas se pusieron buenas. En la última canción un asistente cayó al piso con convulsiones, la banda tuvo que parar y llamar a las cruz roja. Antes de que los medicos llegaran el Alien ya había roto el esternón y comenzaba a salir, Ellen Ripley, quien se encontraba entre el público avanzó rápidamente limpiando con su lanzallamas el lugar de depredores alienigenas. La fiesta continuó. Esquivando Penas cerro la participación de latejapride* en este bicentenario de las instrucciones del año XIII.

Gracias a todos los que fueron, y también a todos los que hicieron algo para que ltp* pudiera celebrar está fiesta.

Foto: Sorgin

Comentarios

  • Pakan Realidad 10:47 :14.:04.:2013


    Muy bueno lo de ayer muchachos!!!

  • Victoria 12:31 :14.:04.:2013


    Siempre sorprende verlos y escucharlos!. Salú gente!...por muchas más!

  • Aníbal 18:10 :14.:04.:2013


    Ayer la rompieron. Un placer. Me canté y me bailé todo.
    Al principio el ambiente estaba frío, muchos gurises no conocían las letras y además en el centro del ruedo no se escuchaban bien las voces. Pero cuando entró Santi la cosa explotó. "Quieren volver" prendió entre la gente y de ahí hasta el final siempre arriba. Lo del pibe que se sintió mal está dentro de lo posible en un recital. Hicieron bien en volver al escenario y seguir. Lo merecían ustedes y todos nosotros.
    Gracias por la fuerza y la calidad!!!

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.