foto cabezal

latejapride*

Teja a toda costa

Publicado el 4 de febrero de 2013

Dos ensayos. Ambos en casa flow, el primero el jueves. Noche de calor. Tres tejos en la ciudad, y otro del otro lado del Plata (gtalk de por medio). Un programa de TV que aun no se estreno documento todos los movimientos las charlas, los estornudos, los errores, y el candombe que se filtra por las ventas abiertas. Denisse, la manager, también está presente. Aguarda placientemente ha que el ensayo concluya para poder discutir detalles de la financiación de uno de los vídeos que se están produciendo. Las canciones se suceden, y se repiten, hay que llenar los baches, despejar dudas, o transformarlas en nuevas salidas. Casi como por casualidad sale una nueva versión de Mejor Arte, basandose en samples de una película que los tejos vieron hace menos de un mes.

El segundo ensayo, este catalogado como "general", se desarrolló el sábado. Alvaro ya llegó, de hecho llegó y vino al ensayo derecho. Bajo, bandejas, kaoss pad, Serato, dos gargantas. El núcleo de ltp* y de su sonido. Nuevamente se suceden por suerte los errores y se da la oportunidad de irlos puliendo. El clima es bastante fresco, raro para un verano, sin embargo el cambio climático es una constante, particularmente desde la salida de Las Palabras y La Tormenta, aunque probablemente tengan más responsabilidad en ello las petroleras que latejapride*.

5 de la tarde del domingo, flete grande, camioneta blanca. Equipos atrás 4 personas (3 tejos y un camarografo) arriba ademas del chofer y su acompañante. Radio con hits de los 80s (el chofer manda, y nadie le discute). En Avenida Italia sube otro tejo, y el último lo levantan en Solymar. El equipo está casi completo, falta solo el sonidista que viaja desde Rocha a Punta del Este, es el fin de sus vacaciones.

El camarografo propone un juego, les hace una pregunta y los tejos responden uno a uno sin demorarla. ¿Comida favorita? Barra: Lasagna, Leo: spaguetti con pomarola y parmesano, Alvaro: cualquier pasta, Davich: Churrasco con puré. ¿Un cuadro de fútbol Barra: Peñarol, Davich: progreso, Leo: Napoli, Alvaro: Juventus. ¿Una banda nacional?: Barra: Contra Las Cuerdas, Davich: Santi Flow, Leo: El Congo, Alvaro: Sante Les Amis. Y así pasaron el rato tirando ideas sueltas en respuestas rápidas.

El Deck del puerto de Punta del Este es una suerte de monte invertido, un agujero, con un fondo de madera, entre agujero y anfiteatro, interesante lugar. Con un poco de frío se hizo la noche. Primate fue la banda encargada de abrir el concierto. Una mezcla de rap y metal muy aceitada con uno mc y un guitarrista que andan volando. Ltp* arrancó a continuación abriendo con "Contacto". Canción tras canción se fue sucendiendo el concierto, y de a poco la gente dejo los asientos de las laderas y se subieron a las maderas del deck. Con los celulares prendidos de la gente como únicos focos la banda se despidió. Calor humano, calor eléctrico, sinónimos sin lugar a dudas.


El sábado 9 de febrero los tejos estarán tocando en Babylon Bar en La Paloma, si están por ahí pueden formar parte de está historia de groove y humanidad.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.