foto cabezal

latejapride*

Sonido y auto-represión

Publicado el 5 de diciembre de 2010

El corazón latia con fuerza, y la carne pedia moverse, la sangre irrigaba lo que hay que irrigar, los huesos querían moverse, impulsando el cuerpo hacia arriba como lo hacen las plantas en el Sahel luego de una gran lluvia, pero los músculos se mantenían tensos, acatando la ordenanza municipal que prohibe bailar en Espacio Guambia. El show se dividió en dos, la primera vuelta latejapride* ampliada estaba compuesta por Ivan F. La Banco, Daniel Vampiro Noble, Ismael Bertola, Alvaro Grasso, Barragán y los hermanos Mattioli. La conexión ritmica partía de las percusiones de Ismael (un estilo que suma la precisión nordica de su Suecia natal, con el empuje cubano que adquirió en sus estudios caribeños) y el bajo timoneado por Alvaro, notable sonidista devenido en músico. Iván desde el piano, y Daniel desde la guitarra pasaban de hacer base a jugar sobre ella entre tema y tema. Más Arriba en la piramide L. Mattioli surfeaba desde sus vinilos sobre la estructura ritmíca, y en la cuspide las voces de Davich y Barra ponian las palabras directamente en la mente del público.

JPEG

Música para que la mente baile y el cuerpo piense, nunca mejor dicho. Así lo pueden atestiguar las más de 100 personas que tuvieron el privilegio de concurrir a está fecha, cumpleaños número 10 de bizarro, pero también cumpleaños de Oscar y Sheila. Algunos canalizaron su necesidad de moverse hacia sus pies o sus manos, otros hacía su cabeza, en una suerte de peludeo, pero peludeo con groove. Los más controlados, se resistieron y mordieron sus labios, marcando el suelo con pequeñas gotitas de sangre (buscarlas la próxima vez que se visite Espacio Guambia es casi una obligación, y encontrarlas es casi tan valioso como encontrar las ruinas de Troya, si se intenta dar cuenta de que cosas suenan en estos primeros años del siglo XXI en la ciudad de Montevideo)

Tras 15 minutos de descanso, donde se pudo escuchar algo de Mt Eden Dubstep, programado por Leonidas, los tejos volvieron al escenario, presentando un show más conocido, el nucleo duro, latejapride* soundsystem micro dancing crew hizo de las suyas. Leo, Davich y Barragán crearon olas en las mesas, si como un estadio de futbol, pero micro micro en cantidad, y macro macro en intensidad. El tiempo borrará su huella, como todas las huellas, pero mientras tanto es bueno disfrutar de los momentos y sus recuerdos. Larga vida a ltp*

Comentarios

  • MaGnUs 17:28 :5.:12.:2010


    Larga vida a ltp*, fuck yeah. Que ltp* viva largamente y prospere.

  • Flor 04:31 :6.:12.:2010


    Increible! es la primera palabra que sale para describir el tremendo show que hicieron!...El acústico estuvo genial, esos nuevos sonidos a esas viejas canciones lo hicieron único!...Más toques de la teja, más!...Pero...en el próximo que no falten esos CIEN FUEGOS! Arriba!!

  • MARH 12:40 :7.:12.:2010


    ¡Un lujo los tejos! Se los escuchó muy bien en ese formato diferente, me encantó, aunque si, me quedé con ganas de pararme a bailar... las guardo para la próxima!

  • guiLLE 15:38 :9.:12.:2010


    increible esta jam session!!! y como siempre ltp*, teniendo esa capacidad de transformarse, de re inventarse,de sorprendernos!!! al punto de regalarnos dos toques distintos en uno!!!, arriba!! ltp*

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.