foto cabezal

latejapride*

Sobre entrenamientos y mutaciones

Publicado el 15 de agosto

Hoy nos metemos en la sala de ensayo. hace un buen tiempo que dejamos los cuartos por las salas de ensayos del mundo más rockero. Algo que se puede explicar por la mutación de soundsystem a bigband nomade en la que estamos sumergidos. Porque a veces hay que ser honestos, nos encanta jugar a la diversidad de formatos, pero cada vez somos más está tribu de músicos + mcs + señores de las máquinas, y cada vez menos esa banda de cuarto y esquina.

El ensayo es para entrenar, entrenar sobre temas pasados, repensarlos, ordenarlos, y armar dos sets coherentes y gozadores que rindan para abrirle a Miss Bolivia el Sábado, y para tocar en medio de la Balkumbia XL, la fiesta que le sigue al show de Miss Bolivia, también en la Sala del Museo.

La pasada semana tocamos en Cuántico festiva´, un festivalcito que armamos con amigos. Si lo valoramos en términos financieros, no nos fue bien, pero las propuestas artísticas nos coparon tanto, incluyendo la nuestra, que valió la pena sin dudas. Cuando tocamos, hay momentos en donde todo cobra sentido, todo el laburo, las horas invertidas, las perdidas. La música tiene una mezcla entre arte, esfuerzo físico y pasión desenfrenada. Hay una suerte de climax musical que se logra arriba del escenario (y a veces abajo). Un momento donde todo es placer y estas volando. Hay gente que le pasa eso frente a una obra artística, o probando x comida, bueno, a nosotros nos pasa al tocar, particularmente al tocar acompañados por nuestros hermanos de la vida, por esos otros miembros de la tribu.

Por esas cosas es que seguimos haciendo nuestros ruidos, a pesar de todo, o a favor de todo mejor dicho. Acá estamos, y seguimos sonando.

foto: Valentina Escardó

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.