foto cabezal

latejapride*

Shangrilá a toda costa

Publicado el 26 de febrero de 2012

Shangrilá existe desde 1946, era un balneario en Canelones, pero se ha transformado en parte de la Ciudad de la Costa (sin perder sus cualidades de balneario), esa extensión de Montevideo sobre Canelones, que de a poco ha logrado su independencia. En Shangrilá tocó latejapride* la fresca noche del viernes 24 de febrero. antecedida por el grupo de percusión alternativa Lata Sónica. Los lata Sonica abrieron la noche golpeando bidones de plastico, y emulando sintetizadores con chancletas y tubos largos de pvc, así lograron hacer covers de los Beatles y de tecnos de los años 90s ademas de temas propios a puro ritmo. Los Tejos miraban el show mientras se comían unos cuantos choripanes de esos que la comisión fomento de Shangrila vendia en un puesto armado al lado de la entrada al predio. El predio es una suerte de cancha de fútbol agreste, seleccionada por el programa Uruguay a Toda Costa para el recital.

La gente llegó tarde, pero el espectáculo comenzó 30 minutos atrasados, así que si obviamos el schedule podemos decir que la gente llegó justa y en buena cantidad, en el momento preciso que la luna coronó el cielo. Cuando los tejos se hicieron con el control del escenario el público estaba situado a unos 20 metros del mismo, cuando terminaron estaban a unos 20 cm. latejapride* realizó un set habitual, donde interactuaron los mcs con el dj, el percusionista y se sumó Grasso en el bajo en Portarse Mal y Climatica (remix).

Era el inicio de un fin de semana dedicados a la música, si el viernes hicieron lo que venian haciendo, el sábado grabaron cosas nuevas, avanzaron bastante, Lys Gainza una de las invitadas de ese disco que se viene grabó un estribillo que dejo de cara a todos los tejos. El tema por ahora no tiene nombre, y se conoce a la interna como "Francia" por el tipo de teclados y el idioma usado en su estribillo. Es un tema bastante pop ochentero en el contexto de un disco que se perfila más por el lado de la funktronica. También fueron grabados rototons para otra canción, que tampoco tiene nombre, y scratch con sonidos de videogames para una tercera canción, que adolesce de nombre, como ven los títulos son un debe, y seguro aparecerán 5 minutos antes de entregar el disco al sello.

El domingo es el dia de avanzar con las letras, no hay noticias de como va eso, pero los mantendremos informados.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.