foto cabezal

latejapride*

Próximo toque_ 24 de junio 23.30hs Sala del Museo

Se edita Las Palabras y La Tormenta

Publicado el 6 de septiembre de 2012

Hoy los tejos están muy felices. El motivo es claro, salió a la venta "Las palabras y La Tormenta", el quinto disco de latejapride*. Un disco que demoró, lo atrasaron como 11 meses, costó una enormidad de trabajo, principalmente en la parte compositiva pero termino por nacer.

"Cada disco es como una foto de un tiempo, pero en este tratamos de meter varios tiempos, lo que somos ahora, y también un universo sonoro que estaba presente en nuestra infancia" de está manera Davich Mattioli (MC/BeatMaker), cuenta como poblaron el disco con sonidos provenientes de video juegos de la década del 80, y comienzos de los 90s. A esto se le suman variados sintetizadores como los Moog, el piano eléctrico Rhodes o los actuales sintetizadores escandinavos Nord, pero también pequeños teclados a pila como los viejos Casiotone.

"En las letras intentamos contar historias, sacarnos del centro, y poner a otros en ese lugar" afirma Barragán (MC). "Las Palabras y La Tormenta" fue producido por Daniel Anselmi y cuenta con 12 canciones, en las cuales se pueden encontrar ademas de las voces de Davich y Barragán con las de Lys Gainza, Maité Gadea, Lorena Nader, Santi Flow y Sapo Gamboa. Las guitarras fueron grabadas por Daniel Noble, los scratching y samples estuvieron a cargo de Dj Leonard Mattioli, Alvaro Grasso aportó algunos bajos orgánicos y Martin Sierra grabó percusión alternativa en varias canciones.

El disco fue editado por Bizarro Records, y puede adquirirse en todas las disquerias del país. Y podra escucharse en vivo a partir de 13 y 14 de septiembre, cuando la banda lleve a cabo las Sesiones de Tormenta.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.