foto cabezal

latejapride*

Santi Pride

Publicado el 13 de noviembre de 2011

Todo venia empeorando, Alvaro está en Argentina, y Zapata, el sonidista que acompaña a ltp* cuando Alvaro no está, también viajaba para Baires este fin de semana. Desde el miércoles Barragán está enfermo, los tejos supusieron que levantaria ese cuerpito para el fin de semana pero no fue así. Davich estaba en Bella Unión filmando y volvia el mismo domingo a la mañana a MVDEO.

Domingo en la mañana, suena el teléfono en la casa de Leonard. Es Barragán, con vos de ultratumba, se confirma que no puede tocar, es categórico. ¿Que hacer? no se puede no hacer un show con la mitad de las voces, no es serio. Roemmers, quien los había convocado para tocar en el Festival de la Familia piden que se haga un show alternativo, pero que no se deje 1hora sin música, no se puede parar el festival. Se llama a Santi Flow, se le propone mezclar los músicos de ltp*, y sus temas. Todo se arregla por teléfono. De base latejapride* pone a su DJ y a su flamante percusionista (Sierra). Santi ponía no solo su vos, sino sus canciones, esas que estarán dentro de poco inmortalizadas en su trabajo "Hay Pasto en la Grieta".

El sonido estuvo a cargo de Marcelo de CLC, que dream team, dos tejos, un CLC y Santi, no pueden salir cosas que no esten copadas de esa mezcla, (gente seria y talentosa dicen las buenas lenguas). Llegaron al patio trasero de la parroquia en Belloni y Roma donde se llevaba a cabo el festival. Tocaron antes de Sociedad Anonima, y después de unas cumbias bien interpretadas. Presentados por Diego Gonzales, los tejos comenzaron el toque haciendo dos poderosos instrumentales, Tauro y Sputnik. Bongós, platillos, scratch y Kaoss Pad hicieron un antes y un después en esa tarde. Los siguió Santi a capella, a solas con el micro.

Así se sucedieron los temas, entre composiciones de Santi Flow e interludios tejos, las señoras con las manos en el aire acompañaron, y un grupo de niños terminó subiendo al escenario a bailar, mientras los adolescentes presentes ponían cara de copados.

Tomando cocacola y comiendo unos chorizos, mientras algunas cámaras fotográficas en manos de adolescentes hacien focos sobre ellos terminaron lo pibes, nada como disfrutar al hacer buen arte y compartirlo.

Foto: Andrea del Pino

Comentarios

  • Andrea 10:39 :14.:11.:2011


    Buen articulo.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.