foto cabezal

latejapride*

“Rompiendo silencios” latejapride* en Pugliese Bar, Rosario

Publicado el 17 de agosto de 2015

Fuente: La Calaca

Después del Niceto Club de Bs. As., la segunda presentación de latejapride* fue en el Bar Pugliese de Rosario. Allí “los tejos” abrieron la noche y mi cabeza…

Tímidamente y en silencio, subió Leonard Mattioli prendiendo su laboratorio sónico, y junto al bajo de Alvaro Grasso dieron inicio a “Contacto”, tema con el que abren su disco “Las palabras y la tormenta”. Aquí mas similar a un mantra tribal, que captó la atención a más de un desprevenido que venía por las otras bandas de la noche.

Llego la “Hora de andar” junto a la presencia de los dos Mc´s de la banda: Davich Mattioli y Nicolás Barragán, este último fue el gran responsable de que el público pierda la indiferencia, y se vaya contagiando de la cadencia del grupo a base de arengas y juegos vocales.-

Se sucedieron “El limite” y “Ganarle a la ciudad” (“Horas de vida vivo con el sueño a diario de estar en una ilusión, donde la marea va a favor del nadador”) y a esa altura alrededor mío solo cuerpos y cabezas moviéndose, subyugados por el pulsar de la banda.

Suena “Un minuto,” radiografía reflexiva uruguaya, sin límites geográficos (“No estamos en el horno, y para salir del fondo, la histeria nunca fue el modo”). Una forma de salir hecha canción, porque “en todos lados se cuecen habas” y nosotros seguimos con el hambre de crecer, solo falta un minuto para levantar la cabeza y despejar, parecieran decirnos.

“Juega sola” acortó todos los esfuerzos de Barragán, con saludos de manos personalizados incluidos, reduciendo a cero la distancia con la gente. Gran tema que en el vivo explota, y desnuda lo ajustado que suena el grupo con los motores en caliente.-

Con “Esquivando penas” los tejos nos traen un gran canción, por su pluma y beat, ya a esta altura eran las manos de todos arriba y luces de celulares que supieron brillar en la noche en la que estos músicos brillaron mas…

Para terminar nos dejaron “Arde” y con la compañía de algunos integrantes de “Cuatro Pesos de Propina” le dieron forma a un hip hop tropical a la uruguaya llamado “La Suerte”, dos adelantos de su nuevo álbum “Cazadores de Gigantes”, de salida inminente. Ese fue el final… un set contundente que generó más atención y elogios, que indiferencia de quienes no los conocían.

Creo que después de esta noche, difícilmente latejapride* “juegue sola” en Argentina. El piso esta mas que firme, es hora de quedarse… con esa idea fija de ganarle a la ciudad.

Juan Salvo- La Calaca Rock Alterlatino

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.