foto cabezal

latejapride*

Rocha nuestra

Publicado el 11 de enero de 2007

Iván y Coco terminan por subirlas, costó, pero las tres grandes dunas han sido conquistadas, al llegar a la cima se encuentran que el otro lado no es lo que se hubieran imaginado, en vez de tener una silueta como la que habían acabado de trepar, la duna más alta se transforma en un precipicio de unos 75 grados de inclinación con una profundidad de unos 150 metros. No da para saltar. Entre tanto Vampiro largartea en la hermosa playa, Valizas es de las playas más lindas de Uruguay, de eso no debe de haber duda, eel tipo disfrutaba del sol, y un poco del agua que estaba bastante picada, mirando de reojo, calculando y esquivando a su vez a otros lagartos que hacen lo propio, Leonidas duerme a rienda suelta en la casa donde se quedó supuestamente para cuidar los equipos, y el resto de la banda se divide entre los que han vuelto a Montevideo para trabajar, y el que se escapó para engullir todo lo que pueda en un speto corrido brasileño.

La madrugada anterior fue congratulada con una fiesta de antología, Dj Irish había abierto el boliche con una selección de Hip Hop en castellano, hacía 2 horas que el dueño había decidido abrir las puertas de forma gratuita, los dividendos de la barra alcanzarían para cubrir todos los gastos y generar una tasa de ganancia respetable. Los sedientos se saciaron, saciaron su sed con litros y litros de cerveza, y horas y horas de música. latejapride* tocó alrededor de 1 hora, con más fuerza que sutilezas, los equipos no eran los mejores, pero el empuje y la fiesta si lo eran. Así salen los mejores toques, en condiciones materiales precarias, pero con condiciones humanas inmejorables. Unas 400 personas abarrotaron el pequeño boliche. Ltp* bajó del escenario como a las 4am, la selección de música siguió a cargo de un dj local, que presentó a los danzantes al señor Manu Chao, y estos obedecieron los nuevos ritmos manteniendo el baile como hasta las 9am.

El martes por la noche se llegó a La Paloma, evidentemente otras especies habitan el lugar, las rastas se cambiaron por musculosos y rubias, los porros por los celulares, y el Rey de la Milanesa (bolichito muy barato para comer en Valizas) por un restaurante con manteles a cuadritos en sus mesas y precios abultados en la carta. La noche se hizo larga, Valzas había cansado al combo tejano, se echaron a dormir tras el escenario, delante de él se aglutinaban unas 2700 personas, divididas en 4 pistas, o carpas, o barras, pues eran barras con techos diferentes que pasaban música diversa, desde Reggaeton, pasando por las “luminarias” del Rock mainstrem local, al Reggae, la Electrónica, alguna Cumbiola y hasta algún Hip Hop. Detrás del escenario una rubia estereotípica de corta minifalda y un empleado de una de las barras se cogieron mutua y ruidosamente por más de una hora. El recital se demoró por pedido de los dueños del local hasta las 5am, hora pico de asistencia, en el espacio creado Dj Irish lanzó muchos break beats, jungle y algo de drum and bass contra todo desprevenido que se acercará a los parlantes. El recital fue más preciso, más técnico si tal cosa pudiera afirmarse. Una hinchada inesperada coreaba el nombre de la banda en los intermetzos. Un gran apagón cortó Cien fuegos, pero 5 minutos después se lo recomenzó como si tal cosa.

A las 6:30 am todos los instrumentos, y el resto de los equipos estaba sobre el camión, la distribución del espacio fue un problema. 11 personas intentaban acostarse en la caja de un camión, los pies se apoyaban en pechos, los brazos se apoyaban en cuerpos agenos, y los ronquidos sustituian las conversaciones. 4 horas de viaje, la mañana y un sol radiante los recibió en la capital. El viernes peregrinarán a la parada 21 de Punta del Este para repetir la historia, o para reescribirla…

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.