foto cabezal

latejapride*

Reuniones nocturnas

Publicado el 4 de julio de 2008

Cae la noche, Leonidas llega corriendo 8 y 15 de la noche a la puerta de la ciudadela, se seca el sudor de la frente con los guantes, antes de que el viento lo haga. Llega un SMS, es Barragán, "en 5 min. estoy ahí" reza. Personas embutidas en gruesos abrigos, que a pesar de que no lo son, parece casi siempre de color negro pasan por la calle, dificilmente miren para los costados, están muy ocupadas caminando y tratando de esconder sus caras entre los cuellos d elas camperas, las bufandas y las gorras. Barragán también llega corriendo, se saca los auriculares, saluda, habla de todo un poco. Los dos caminan hasta la calle Bartolome Mitre, doblan a la izquierda, abandonan Sarandí, se dan cuenta que ninguno de los dos sabe el nombre del boliche, preguntan a un flaco alto en la puerta del primer lugar que ven abierto, por fortuna era ahí mismo. Adentro se da una breve reunión, la idea es montar una fecha en Agosto, una buena fecha. Se charla bastante, se llegan a acuerdos marcos, este fin de semana la idea es redondear la idea, invitar a unos amigos de ltp* para hacer algo juntos, y presentar una contrapropuesta el lunes. Parece que sale con fritas, pero a este cronista no se le permite dar direcciones, nombres y fechas concretas, así la infidencia va hasta la mitad nomas.

Salen del boliche, comen una hamburguesa en un carro, y comprar unas latas de coca cola en un cyber que posee listas de precios de llamadas internacionales a lugares tan distantes como Vietnam, Rusia y Filipinas colgados de la pared. Barragán dice que la Coca Cola está a buen precio, Leonidas sale refunfuñando porque le costó 3 pesos más de lo que calculaba. Caminan varias cuadras por la Avda. 18 de Julio, van hacía otro boliche, El Barril, latejapride* hizó una fecha ahí hace unos años, ahora quieren reeditarlo, es un boliche pequeño, ubicado frente al Teatro Stella Di Italia, en su interior en el escenario están Dj Rc y Platos Violadores sobre el escenario, luchando con una amplificación bastante jodida, es que Cucarachas Sound System tocará esa misma noche. Tras explicarle al dueño que hacen ahí, este les pide unos minutos, "ya vuelvo, aguantenme un poquito" les pide. Afuera la noche se hace fuerte, si bien es cierto que hace horas que el sol no está, ni tampoco su luz, con las horas la noche respira más fuerte, y comienza a cambiar de rol, de simple paisaje pasa a ser protagonista de todos nuestros pasos. 1,65 cm, pelo lacio, campera azul, sonrisa y entusiasmo de ver a los tejos, el dueño del boliche los invita a sentarse en unos verdes sofás. La propuesta de los tejos no puede llevarse a cabo, los últimos días de julio están todos asignados, enseguida surge la idea de hacer algo en septiembre, por lo cual ya hay planes para dos toques futuros. Acuerdan en llamarse el lunes para pelotear ideas, intercambian celulares y mails. a la salida un 137 pasa rápido, una luz roja, la primera en la fila del semáforo lo hace frenar. Como comenzó, la travesía terminó, corriendo para llegar a tiempo.

PD: mientras tanto, este fin de semana latejapride* sigue remixando y grabando un pequeño EP, que llevará el nombre de "Pequeña Colección de Errores y Falacias Rítmicas" y será editado por el sello madrileño Nota Negra.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.