foto cabezal

latejapride*

Regreso a la ciudad

Publicado el 6 de marzo de 2016

Otro verano queda atrás. Sin terminar aún el olor ya es a otoño. El este se vacía, y el lujo de la baja densidad demográfica vuelve. Las playas vacías, los días mucho mas frescos, la música se escucha bajita, las radios ya tienen pocos escuchas. Los tejos volvieron a la ciudad, o para ser honesto a sus ciudades (ya no están integrados únicamente por montevideanos que ejercen)

El verano fue una sucesión de toques interesantes, desde el soundsystem con equipos de sonidos precarios hasta banda extendida en escenarios más polenteados y unos cientos de personas bailando sobre la arena. Este verano también incluyó rodaje de video, Arde, un tema un poco fuera de lo que latejapride* suele hacer, una cumbia digital, rapeada, con una letra que no se guarda nada. Filmaron en Neptunia, entre pinares, pistas de motocross abandonadas y el arroyo Pando.

Ahora todo huele a ciudad, ciudad arbolada, construida pero con verde. Vientos frescos que corren el calor, bicicletas esquivando el trafico, auriculares al mango. Trabajadores trabajando, quejándose, escupiendo, trabajando, riéndose. En ese contexto los tejos se ponen las pilas para lo que será su primer concierto en la ciudad este 2016. El 19 de marzo en Bluzz Live van a tocar y presentar video, prometen agitar no solo la sala, también la ciudad.

Los tejos la siguen remando, porque su suerte, es su propia construcción:

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.