foto cabezal

latejapride*

Presentación del primer Video Clip del disco "Efecto Dominó".

Publicado el 28 de abril de 2008

Miércoles 30 de Abril · 12 : 00hs.
Palacio de la Música · Instrumentos

(18 de Julio 869)

Ganarle a la Ciudad

"Ganarle a la ciudad" fue la canción elegida para este clip; es el segundo track de "Efecto Dominó" y fue elegido como primer corte difusión de este disco.

En él se conjugan parte del sonido del nuevo trabajo de latejapride con el sonido que la banda traía desde sus dos discos anteriores. Un bajo fuerte, seguido por teclados y guitarras que no terminan de desprenderse de un funk fermental, a pesar de estar vinculadas a la vez a este hip hop orgánico, baterías programadas, y Djs que disparan sampleos de charlas descontextualizadas son la base para que dos MCs hagan de las suyas.

El nombre de la canción obedece a la necesidad de no dejarse arrastrar por ese bostezo eterno que resuena en muchas esquinas, o ese gris que suele tapar demasiadas paredes. En esa lucha contra el tedio, contra la modorra perpetua es que se enmarca Efecto Dominó, y por supuesto su carta de presentación, "Ganarle a La Ciudad".

Ficha Técnica

Compañía Productora: Indias Fílmica
Dirección: Maite López
Coordinación General: Liliana López
Producción Ejecutiva: Liliana López
Productor: Joaquín Fernández
Director de Fotografía: Rodrigo Cisneros
Vestuarista: Gabriela de Armas
Maquillaje: Inés Silvera
Edición: Maite López
Post-Producción: Daff Schneydher
País: Uruguay
Fecha: Marzo 2008-04-28

Proceso de trabajo

Se trabajó, desde el primer momento, para que el proceso siempre fuera en conjunto. No se trató de imponer una idea a la banda ni viceversa.

La inquietud surgió por parte de Indias de querer generar un material para la banda que estuviera bueno y que gustara. La banda creyó que lo mejor era hacer un video para el corte difusión "ganarle a la ciudad" y presentó una referencia que dio un claro puntapié a nivel visual.

El video se hizo filmando a la banda sobre croma y luego se le colocó el fondo en postproducción.

La idea fue generar un fondo nocturno con fotografías de diferentes lugares de la ciudad mezcladas con elementos de sistemas de sonido y a la vez crear una especie de Montevideo colagge. Con fondos característicos de Montevideo como La torre de Antel, la Intendencia de Montevideo y la rambla, pero conviviendo en el mismo lugar, juntos.

La productora siempre contó con el apoyo y la ayuda de la banda, ya fuera para ir a sacar las fotos del fondo, como para reunirse a ver bocetos y hacer prueba de vestuario. Realmente se dio un trabajo en equipo que ayudó mucho al producto final y al rodaje.

Por último se digitalizó todo el material para las 2 etapas restantes: la de edición y la postproducción.

Ambos procesos llevaron al rededor de un mes. Se logró un producto final que dejó ampliamente satisfechos a todos los integrantes y participantes en este material.


Sobre la Directora

Maite López Galeano, cuenta hoy con 26 años y los últimos 5 de ellos los ha pasado trabajando en el ambiente audiovisual comercial. Desempeñándose muy bien en varias áreas como la edición y la asistencia de dirección.

Empezó a dirigir a finales del 2005 y no ha parado de hacerlo hasta hoy.

Actualmente integra el staff de indias fílmica recibiendo por su primer trabajo en la productora el premio del público en el Desachate 2008 con el comercial "Saludo a Los Balnearios".

Indias Fílmica: es una productora uruguaya con más de 15 años en el mercado audiovisual establecida sobre un perfil documentalista que la convierte en la única a nivel nacional abocada a la realización de esta tarea.

A partir de esa visión y su particular punto de vista, irrumpió en el mercado publicitario con la realización de diversas piezas para agencias de publicidad, siendo destacada varias veces con importantes premios nacionales e internacionalesIndias Fílmica trabaja para este importante mercado realizando significativas piezas para Uruguay y el exterior así como materiales institucionales que reflejan la esencia y fortaleza de sus clientes.

El registro visual de Indias Fílmica a lo largo de estos años atraviesa diferentes destinos, culturas y temáticas de nuestra sociedad, intentando ser testigo participe y una vía de sensibilización y reflexión.

Ltp* en Sala Zitarrosa

Sábado 10 de Mayo 21:00 hs.

Presentación en Vivo de "Efecto Dominó"

Entradas anticipadas en venta por Red Uts y en la Sala.
Promo especial, con la compra de "Efecto Dominó" en las casas
Cd Warehouse tenes tu entrada de regalo, la promoción es valida hasta agotar Stock

Premios Graffiti*

Latejapride* se encuentra nominada en los Premios Graffiti en 5 Categorías por su lanzamiento 2007 "Efecto Dominó".

Los premios se entregarán el Jueves 22 de mayo en el Cine Teatro Plaza.

* Mejor compositor
* Mejor álbum de música electrónica
* Mejor productor (Daniel Anselmi)
* Mejor álbum de Pop Rock Alternativo
* Álbum del año

Web : www.latejapride.com

My Space : www.myspace.com/latejapride

Fotolog : www.fotolog.com/latejapride

Comentarios

  • 17:53 :1ro.:05.:2008


    pah lokos que videazo, zaludoz dezde zaragoza
    zantelmo

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.