foto cabezal

latejapride*

Preludios de tormenta

Publicado el 20 de septiembre de 2012

La tormenta se desató sobre el Cono Sur el día 19 de septiembre. En Uruguay una alerta roja declarada por el Sistema Nacional de Emergencia convirtió a un lluvioso y ventoso miércoles en feriado improvisado. Dos días antes, latejapride* se había presentado en el teatro de AGADU, en el ciclo de Autores en Vivo, probando en directo varias canciones de "Las Palabras y La Tormenta". Formación nueva: latejapride* Orquesta Super Groove, que traducido al castellano es un baterista (Sierra, quien oficia de tejo percusionista habitualmente), bajista (Grasso), guitarrista (Vampiro), DJ (Mattioli), MCs (Davich y Barragán) más la participación ocasional de dos MCs y una cantante. (Sapo, Santi y Maité Gadea). Escondido en la cabina del fondo estaba Alpuín, responsable de las proyecciones que en está ocasión se veían en una pantalla plana ubicada bajo la mesa del DJ.

La sala se llenó rapidamente, las invitaciones estaban agotadas desde hacía 2 días. Público diverso, aunque con una pequeña sobre representación del género femenino. La gente que va no suele recibir toda la atención, pues los artistas que tocan en el ciclo están grabando todo el show, ya sea para que solo se trasmita por Televisión el proximo año, o para la edición de un dvd. Pero para los tejos el público siempre importa, y esta vez no iba a ser una excepción. Ademas saben que? el hacer participar al público también rinde para la filmación. Entre Nosotros Uds. no es solo una canción de Nómades, el cuarto disco de latejapride*, es toda una declaración de principios. La gente pasó muy bien, levanto las manos, prendió y apago sus celulares y tarareo cada una de las canciones, las viejas y las nuevas. Ayudaron mucho con Juega Sola, ese estribo merece una buena hinchada futbolera para tararearla.

5 días antes de que la tormenta devorara Montevideo, 3 días antes del Ciclo de Autores los tejos culminaban sus Sesiones de Tormenta, dos fechas donde por primera vez tocaron algunos de sus temas nuevos. El lugar fue el Centro de Exposiciones SUBTE en la Plaza Fabini. La formación fue la clásica, MCs. Dj, percusión y bajo. En ambas ocasiones el set comenzó con Tauro y fue seguido por Contacto, dos intros, de épocas diferentes que conviven en este gran momento de la banda. El lugar elegido responde a la búsqueda de la banda por algún escenario donde la gente pudiera ver a la banda parada, y dar rienda suelta a sus instintos de bailar. La Teja construye la mitad de los lugares para tocar, se inventa las movidas, no es que existan espacios a ocupar, sino que hay que hacerlos.

Y de tanto convocar a la tormenta, la tormenta llegó. Hoy quizas halla que pedir disculpas, perdón por tanto destrozo pero a veces hay que moverse.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.