foto cabezal

latejapride*

Piriapolis Azul

Publicado el 1ro de febrero de 2011

Un micro que parecía un macro bus. Botellas heladas de refresco saliendo constantemente de dos conservadoras de espumaplast donde compartían el espacio con hielo, unos sandwichs de jamón y queso en bandeja para todo el mundo. 2 bandas y agregados, no tan ruidosas excepto en el fondo. Quilometros desde el Prado hasta la Rambla de Piriapolis, con una parada en 3 cruces. La ciudad de Piria con su azul agua calma, su azul cielo, las azules promotoras y el imponente Argentino Hotel levantandose a la izquierda de un escenario que salía de un camión, y que estaba apuntalado por soberbios parlantes de sub grabes.

Arrajatablas mostró su potencial antes de caer el sol, una descarga de fuerza física, de noventeros riffs, y de letras con inumerables juegos vocales que recitaban continuamente elementos de la cultura pop. Los ganadores del bandplugged bajaron del escenario exaustos, habían dejado lo mejor de ellos, sabiendose de lo más destacable de la escena local, sonreían y se abrazaban mutuamente. Los tejos subieron a escena. Eran tres (tejos micro dancing concreto crew!), más Alvaro en los controles, y Denisse en las finanzas. Sobre las tablas eran tres, para la gente eran tres, pero armados hasta los dientes. Con las manos en alto, y las caderas en fuego, la luz se mantuvo a pesar de que el sol ya se había ahogado en el azul mar. Se pasó de un tema a otro sin contratiempos. Intervinieron Sapo y Santi en una versión de Mejor Arte improvisada sobre la marcha. Se cerró con algo de Nina Simone, con menos pitch, y baterias reforzadas, beat tamizado por alegres raps inyectados por los dos mcs de latejapride*.

El regreso fue en silencio. Excepto el fondo. La mitad de los idos no eran venidos. El chofer escuchaba cumbia, que se colababa por las rendijas de la puerta cerrada de su cabina. Otro concierto, otra buena experiencia, otra descarga y recarga. Más experiencia y ejercicio para mantenerse en pie, y sonando.

Comentarios

  • Oz 18:18 :1ro.:02.:2011


    Vamos tejos sigan sonando!

  • MARH 18:16 :27.:02.:2011


    Buenísimo! Me encantó el toque y espero ansiosa su nuevo disco! Salut!

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.