foto cabezal

latejapride*

Perdidos en la multitud

Publicado el 10 de noviembre de 2013

Solitarios en medio de la multitud. En una fiesta pueden haber cientos de cuerpos alrededor, pero uno solo es consciente de uno, y se hace difícil establecer el vinculo fuera de estas paredes que llamamos cuerpo. Entrenando en el gimnasio, somos yo y los aparatos, o haciendo cuentas en el trabajo, tratando de que los números cierren porque los pagos no pueden estar mal, o editando ese video, o perdido en ese libro, son miles de personajes con solo mi sonido de voz para sus palabras. En el Bus, o en el lento transito, adentro de un auto que está adentro de una calle donde hay cientos, miles de otros autos, mientras la radio no me habla a mi. Le habla a un nosotros que es difícil de aceptar, porque es un colectivo que no me pregunta nada. Ni sabe que estoy acá, del otro lado del auricular, lo supone, por eso me mata a publicidad, pero no lo sabe con certeza. No me conoce, tampoco le importa.

Todo cambia cuando subimos al escenario, ahí somos equipo, somos tejos, nuestras individualidades nos complementan. En el Barril, la pasada madrugada del viernes/sábado formamos en linea de 3, el soundsystem que es la mínima expresión de latejapride*, un Dj y dos Mcs. Cortamos, pegamos y armamos canciones que por pequeñas que sean, para nosotros son himnos (a la alegría siempre, a remar cualquier cosa en busca de la felicidad) Tocamos unos 70 minutos de forma ininterrumpida. Nos movimos tanto que al bajar sentíamos que habíamos corrido durante meses a lo Forrest Gump. Los temas fluyeron casi todos enganchados, un error de un tejo era cubierto por una improvisación de otro, y así el equipo funcionó no solo como debe funcionar, sino como da sentido a lo que hacemos, algo que comienza siendo individual y termina siendo colectivo y casi más importante que la suma de las partes.

Otras voces al bajar:
Morocha a Barragán: Me regalas la remera de recuerdo, o la toalla que usaste, quiero quedarme con algo de está noche...
Argentino borracho a Davich: Me partieron la cabeza, los voy a llevar con Aerosmith que son amigos míos, y les gusta esto porque hicieron algo con unos que se llamaban RUN DMC...
Pibe rapado y también borracho a Leonard: Bo, ¿porque no hicieron Y SI Tuvieras?, tienen que hacer ese tema, por estas cosas es que no llenan un Teatro de Verano, tienen que hacer ese tema y un cover del Peyote. No se vendan...

Los tejos se fueron después de haber quemado su cuerpo sin que quedaran marcas visibles, pero si de las otras. El Barril ardió, como otras veces en el pasado, y también las almas dentro de los cuerpos que ahí estaban. Y este fuego es bueno, muy bueno.

Día siguiente; dormir, bañarse, salir a caminar y muchas ganas de volver a trepar al escenario, hay mucho más groove para compartir. Seguimos perdidos en la multitud, pero a veces, de vez en cuando, nos encontramos.

Foto: @VirginiaCoccaro

Próxima movida: R-evolution

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.