foto cabezal

latejapride*

Paisaje en extinción

Publicado el 16 de enero de 2012

La playa de Aguas Dulces está en extinción, el mar ha arrinconado lo que queda de ella contra los cimientos de las casas y ranchos, los palos que intentan frenar el mar son testigos de todo, y poco a poco se van ahogando en el atlantico, enamorados de sus olas, caen ante ellas sin siquiera moverse. En esta fina franja costera algunos de esa multitud que llamamos "la gente" descansan en enero. Los tejos pasean por la playa de geografia chilena tras haber dormido varias horas en la barbacoa de Joaquin.

Joaquin es ese individuo que regentea "La Taberna del Doctor Moreau", donde latejapride* tocará esa misma noche, también es una suerte de huracán de conceptos radicales, todos expresados con suma falta de escrúpulos y aparentes pocas dudas, que sirven para mover un poco el cerebro del interlocutor que se presenta a una charla con él. Ese don, o característica, es el que ha hecho que los tejos vayan con una grabadora Tascam en busca de charla, quieren samplearlo para el disco que están componiendo, de la misma forma que samplean las olas de la playa, y los pájaros. La idea es ponerle un poco de sal natural a los sintetizadores que tienen guardados en Montevideo.

En la barbacoa no alcanzan los colchones para todos, pero el ingenio se impuso a la escasez, unas esteras y unas sabanas suplen el faltante.

Valizas (24 horas antes) pasó rápido en la noche, soberbio concierto a raz del suelo, unas horas de distancia y unos 500 metros de Buenos Muchachos. Público uruguayo, argentino y brasileño, todos bailaron. Un grupo de unos 10 rochenses se sabían todos, pero todos los temas de memoria, cantaban hasta los solos de scratch. Público diferente al de Punta Del Este (72 horas antes), donde los tejos despeinaron la arena.

Por delante esperan el concierto en Doctor Moreau, ese mismo toque al cual llegaran 20 minutos tarde porque se durmieron, y habrá 700 personas colmando el lugar al ritmo de Alcides mientras los tejos enchufan apresuradamente sus maquinas de groovear y afilan sus tambores. Pero eso será el futuro, el ahora fue el sol, la arena, el mar, un verano en pleno apogeo, una playa en extinción.

Foto: Luciernaga

Comentarios

  • MaGnUs 10:29 :19.:01.:2012


    Ya remix de Alcides tejo.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.