foto cabezal

latejapride*

Noches

Publicado el 26 de noviembre de 2012

Una noche. Un puente que termina, luego de alguna curva. Un gran puente colgante que se ha transformado en esa ampliación de la ciudad capital hacia el este conocida como Ciudad de la Costa en una suerte de símbolo y frontera entre departamentos. Frente al puente un boliche, @Night. latejapride* toca ahí a las 2am. Afuera un montón de gente, cerca una pizzeria/chiviteria, los tejos devorando pizza a precios realmente baratos. Adentro un tiempo después house pop, de ese que está de moda, gente bailando, la noche se para y los tejos toman el escenario por asalto. Un set de unos 45 minutos que se nutre principalmente de Las Palabras y La Tormenta, el nuevo disco de la banda. En una pieza al fondo se desarrolla de forma paralela la fiesta "Para Kebrar", con varios MCs conocidos en la escena como Santi o El Mati. La teja se agota en el escenario, son 5 en las tablas respaldados por el VJ en una lejana cabina y sudan la camiseta, como siempre, no hay toques donde exista otra posibilidad. Cuando suben al escenario el compromiso es tanto intelectual como físico, su música lo necesita así.

Una noche. A los pies de los tres edificios del World Trade Center en Montevideo. Fiesta de Adidas Original en Lotus. Sobre la puerta hay una Volkswagen Combi a la izquierda, llena de stencils, a la derecha 3 motos Vespa clásicas pintadas de celeste con el logo de la marca en cuestión. El boliche es redondo, y a pesar de estar iluminada para esa fecha en particular de celeste, parece un lugar de esos que se ven en las películas de Las Vegas. La noche la abre Dj Mattioli pinchando digital funk, hip hop y algún miselaneo. La banda comienza a sonar a eso de la 1 menos 20. Hay una baja, Sierra (percusión) fue operado esa noche y esta saliendo de la anestesia en algún hospital lejano. Contacto es el primer tema, el DJ y el bajista (Grasso) hacen lo suyo, se les suman Barragán y Davich en el segundo track, entran iluminados como pocas veces. El set dura unos 40 minutos, hay algunos temas como Portarse Mal que suenan particularmente bien. El público es diferente a un toque común, desde breakers a periodistas. La noche la culmina Zapata en los controles de dj pinchando como loco, dejando su rol de sonidista para transformarse en un muy buen selector.

Se está por terminar el año, y a pesar de que la amenaza maya sobre el fin de los días sigue en pie, los tejos parecen no darle importancia. La agenda viene muy cargada, y de a poco este año se ha ido transformando en uno de los mejores en la historia de la banda.

Comentarios

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.