foto cabezal

latejapride*

Noche de los museos

Publicado el 11 de diciembre de 2007

Cada vez que sonaba el teléfono era una mala noticia la que seguía al acostumbrado hola. Primero que no había espacio para los breakers, el suelo era de balastro, y alguien por teléfono preguntaba si los breakers podían bailar sobre el balastro (pfff). Después nos informaban que tampoco estaría el escenario planificado, luego que se habían bajado algunos museos por problemas de financiamiento, por lo cual se achicaba el tiempo de duración del set… También circulo la noticia de que no habría flete, algo que fue desmentido a minutos de que el terror nos desbordara.

El museo estaba poblado de jóvenes, algunos veteranos, muchos globos negros con helio fallado (parece que eran de una obra, que concluía con el corte de los hilos que ataban a los globos, y estos subirían hasta el techo, pero no, se cortaron los hilos y los globos quedaron a la altura de la cabeza de la gente, helio fallado digamos). Closet hacía su presentación en el escenario, electrónica roquera. Hey Ladies le siguieron, set energético y cortado por una bajada del sonido, las pibas bajaron escupiendo fuego por lo ojos, las orejas, y con las gargantas dispuestas a desatar todo su odio sobre el primero que se les cruzara. Mientras tanto los tejos se re encontraban con La Viojo, compañera de otras épocas, de aquellos años que vieron nacer a la banda, ella los acompaño en esos primeros pasos, tanto en aquellos estrafalarios toques como en la venta de comida chatarra para financiar a la banda. También se encuentran con Chintya, en lo que fue su ultimo contacto como parte del mismo proyecto, la día siguiente ella llamaría por teléfono para suspender una reunión pactada, y el domingo por teléfono nuevamente avisaría de su intención de bajarse de la aventura ltp*.

El toque en si fue corto, solo 6 canciones, algo más salió mal, el cañón no funcionó (por lo cual el arsenal de visuales quedara para otra ocasión). Pero al música se impuso. La formación fue la siguiente, atrás el Irish con su bandeja y Kaoss pad, a la derecha del escenario estaba Leonidas con las pistas y otra bandeja, ambos montaron la equipación sobre mesas gemelas que Gastón había conseguido esa misma tarde. En el medio se concentraban Barragán, Lorena (que entraba y salía cual sandinista antes del 79) y Davich. Y a la izquierda, Iván armando sus líneas de bajo imbatibles. El set fue abierto por una versión inédita de “Climática”, y cerrado por “Te Esperare”. La gente bailo, y los tejos también, por lo general uno siempre tiende a tocar mucho, pero a veces es bueno solo tocar poco, y dejar a todo el mundo allá arriba. Eso fue lo que sucedió, solo 25 minutos haciendo lo suyo, ltp* arranco movimientos varios de extraños observadores devenidos en bailantes contumaces. Latejapride* demostró nuevamente los músculos, está probablemente en su mejor forma en mucho tiempo. Por fuera o por dentro, cruzando los márgenes, ltp* sigue jugando al bicho raro, tan cerca como lejos de la escena local, con muchos mas detractores que seguidores mientras no toca, pero cuando toca, cuando toca todo se trastorna y el oyente baila (queriéndolo o muy a su pesar), y para que la normalidad vuelva hace falta esperar a que el show terminé. Por ahora (y se presume que por siempre) el show debe continuar.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.