foto cabezal

latejapride*

Noche de los Museos

Publicado el 9 de diciembre de 2006

Down tempo fue el elemento central de la primera mitad del set de ltp*. El Museo de Artes Visuales ubicado en uno de los extremos del Parque Rodó estaba hasta la manos de gente. En su interior una muestra sobre desaparecidos en Argentina asaltaba la emoción, la conciencia y el no olvido de los paseantes, afuera loopez tocaba en plan jam, un selector/beat maker más un trompetista y un VJ. HipHop-Chill Out-Electro Jazz fueron los componentes de la cena sonora que habían preparado.

El down tempo (condimentado con algo de Drum n Bass) de latejapride* se largó a eso de las 23:15, en la pantalla Kubrick desde su Paths of Glory (1957) nos acompañaba y nos ponía en contexto. Es que el tema elegido para la noche de los museos era Memoria y Amor, y en la situación actual, donde el ejército es movilizado para proteger trasnacionales en el litoral, etc. que mejor que recordar con esa película, cargada de amor a la vida y por lo tanto de desprecio hacia la guerra. Uno de los mejores alegatos anti-bélicos del cine, ahí estaba, sobre nuestros hombros, respaldando ese extraño set que teníamos pronto para esa noche de jueves.

en las escaleras del museo

Terminada la primer mitad los emcees se hicieron presentes en sus puestos habituales, detrás de los micros. Uno de ellos le dedicó el concierto a Hugo Cores, quien había fallecido la noche anterior. Mi Jungla fue el primer track, y Sobre Tablas pretendía ser el último, pero terminó siéndolo Afuera, ya que la gente no permitió que latejapride* se retirara. En el medio se pudieron escuchar Van a Encontrarte, Como Actores, El Limite, etc… Acompañando los beats de hip hop, un par de breakers se pusieron a bailar sobre el pasto a unos 20 metros. Mucha gente se congregó en los patios del museo. Entre aplausos y aplausos la noche se fue comiendo el reloj, un gran árbol poblado por flores violetas fue abrazando a los que estaban en el fondo de la multitud, mientras los de adelante servían de muralla para las frecuencias graves que salían disparadas en gran cantidad hacia ellos (por y para ellos).

Al terminar el recital el saldo había sido muy positivo, good vibration de Bob Marley hubiera sido un buen tema para dejar sonando en el winmap mientras se desarmaba el escenario. Solo una bicicleta que nos fue robada nos hizo recordar que la realidad no siempre es subjetiva, y que el mundo exterior no es nuestra impresión de él, sino que tiene una lógica propia, que se inmiscuye en el momento menos indicado en nuestras cosmovisiones, bajándolas a pedradas, mientras les dice, “che abombados, la nube de pedos es para ir cuando uno duerme, no cuando uno esta despierto”.

Comentarios

  • sch.. 23:20 :9.:12.:2006


    75 femures con tornillos... que fuerte.

  • Dorys 02:01 :11.:12.:2006


    HOLA A TODOS A PESAR DEL ROBO ESTUVO BUENISIMO EL TOQUE, espero q el año q
    vienen repitan en algun otro museo eso si a no descuidar las pertenencias,
    capas q ustedes no lo sintieron tan bueno pero lo q se siente en cada toque
    es unico yo estaba en primera fila y no pare d cantar sus canciones.
    Bueno no se calienten mucho con lo del robo nos pasa a todos
    alguna vez si no t pasa no estas en Montevideo jejejeje
    Suerte con lo d living.

  • Victoria 02:04 :11.:12.:2006


    Bueno se sabe no era mucha gente, pero los que estabamos adelante agitamos lo que pasa es que no habia mucha info sobre los museos sobre todo de quien iba a tocar , yo me entere por la pagina de ustedes, igual yo me fui re loka de ahi je todavia me dura..ah me olvidaba LTP* ya esta plasmada en los muros de las acacias gracias a mis stencils. Que lo del living les salga de 1000 yo no se si podre ir pero ta.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.