foto cabezal

latejapride*

Mail de Castor desde Alemania

Publicado el 20 de noviembre de 2006

Hoy llegó un mail de Castor, ex manager de la banda, amigo, y embajador ltp* en Alemania, el mail nos pareció muy estremecedor/enriquecedor/impactante/etc, tanto como para compartirlo con todos aquellos seguidores de la banda. Acá se los dejamo.

Hola gente, cómo van??? qué dicen?

Acá todo bien, al mango como siempre. Este lugar tiene una facilidad para estresarte por abundancia de cosas o actvidades para hacer. Nunca hay respiro ni el domingo. Estamos bien de salud, de amor, y con expectativas de que el invierno permita desarrollar varios proyectos. Que para eso es lo único bueno que tiene, de soportar un invierno tan largo, siete meses, para armar ideas y llevarlas a cabo.

Mientras degusto unos fideitos con salsa y mucha pimienta recién hechos.
quiero contarles que ayer domingo hicimos un tour a Oranienburg un pueblo a 40 kms. de Berlin donde esta un campo de concentración nazi: Sachsenhausen, donde al ser domingo estaba lleno de turistas, norteamericanos con su impertinencia y altaneria gringa. Hablando a los gritos y fotografiando todo. Desde fotos de asesinatos en masa hasta la morgue donde se hacian pruebas patológicas o la cárcel o los baños, baños? agujeros.

Recorrer el enorme campo como del tamaño del parque Leqoq, o la costa oeste de Montevideo, Santiago Vázquez, delimitado en forma de triángulo con barracas, un monumento grande como el memorial de los milicos en Gral. Flores, los portones negros de hierro con la frase "arbeit macht frei" el trabajo libera. visitar las barracas la n° 38 y 39 destinadas a los judios. No en vano sufrieron atentados en 1992. en una barraca del tamaño de una salon de clases se agolpaban 250 personas, en cuchetas de a tres personas, mínimo. Las barracas donde estana los Sinti y Roma, los gitanos.

Hay que bancarse que una turista española joven confunda una máscara de defensa ciudadana anti ataque con gas, con una máscara para asfixiar gente o futuros muertos, sin entender el ingles o los díbujos que enseñan como ponérsela a un niño...

El pasto con color pálido, los cuervos sobrevolando el cielo y el predio, el color gris de la tierra, color muerte, no crece nada allí, pero nada. Los árboles son derruidos, huecos, sin forma clasificable. Me contaba Antje que en Polonia, donde existían más de mil campos de la muerte, en Polonia la tierra es roja pero donde estan los campos es gris.
También cruzarse con los funcionarios que trabajan allí, gente vieja, a veces sobrevivientes de esos campos...dificil explicar... pero esas personas no salieron de los campos de concentración aun... digamos.

A los fondos donde parece que termina ese planeta de la muerte, hay un galpón color negro, con una altoparlante y una arenga en aleman y en ruso. Es la parte de la expocisión de la URSS. Cuando los soviéticos liberan Berlin y ocupan Alemania, junto con los aliados ellos utilizan ese campo de concentración para detener personas, detuvieron nazis y antinazis, políticos y apolíticos, jóvenes, viejos, mujeres, señores, niñio/as, un total de 60 000 personas estuvieron reclusos en otras barracas, nuevas barracas, sin motivo aparente. en menos de dos años unas 12 000 personas murieron de hambre, hablamos de 1945/47.

A la salida de ese lugar una turista blanca, rubia, nordamericana dice, quiero una foto al lado de la frase el trabajo libera, si! en el portón. En una pared lateral del lado de afuera se puede leer: fábrica de zapatos. 1937. Parece dificil escapar de ese sentimiento de vacío, caminando vemos entrar más gente comiendo papas fritas con ketchup y riendo.

De camino a la ciudad necesitamos comer chocolate para descomprimir la angustia y en menos de tres horas tenemos que ir a buscar a un amigo al aeropuerto. Que vuelve de su temporada de trabajo en el verano en Grecia, cruzamos toda la ciudad de norte a sur para llegar al aeropuerto de Schönefeld y fuimos con una amiga y su hija, Monsta y Paula, y cuando vimos al gordo de otro lado del vidrio fue una alegria imensa. Riendo y jugando con la niña y contanto historias de lo lento que son en los pueblos griegos.

Tomando una sopa caliente en un restaurant y con la niña apagando las luces del salon como jugando ya que las tenía a lado de ella y alcanzaba justo. Todos riendo bastante al final del dia.

Amigos quería compartir este momento con ustedes y contarle otra cosa que también pasa acá y no siempre hablando del laburo o de la banda o lo que sea.

Espero que no se hayan dormido.

Buena semana y saludos a los amigos.
Castor*

(Cuan necesarias son a veces esas dos palabritas que juntas parecen una, Nunca Mas!)

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.