foto cabezal

latejapride*

Los estertores del verano

Publicado el 11 de febrero de 2013

Una cola interminable en la ruta. La gente huye de la ciudad hacia el este, hacia el oceano atlántico, hacía la playa en estos, los últimos feriados del verano, Carnaval. Un viaje que debería tener una duración de 3 horas y media dura 5. En un bus de linea viaja latejapride*, la delegación está compuesta por 6 personas, 2 mcs, 1 dj, 1 sonidista, 1 fotografa y 1 beatmaker amigo. El cielo se vistió de azul fiesta, apenas salpicado por algunas nubes y los arboles a los lados de la ruta se muestran majestuosos. El verano es un buen momento para meter ruta, y conciertos lejos de casa.

Los tejos bajan en la terminal de La Aguada/La Paloma. una fila desordenada espera por taxis, el bolichero les dice por celular que se tomen uno y que los espera en Babylon Bar. Los equipos y 4 de los 6 se van en Taxi, los otros dos caminan, cruzan el pueblo engañando al Sol, saltando de sombra en sombra.

Equipos asegurados, nota en la radio local fijada, es hora de la playa. 2 horas free, pero para la playa hay que caminar, sortear arena y piedras, al llegar esta infestada de gente por todas partes. Evidentemente las buenas ideas son más populares de lo que uno cree. El agua está helada, la Antártida debe de estar duchandose unos miles de quilómetros al sur.

La prueba de sonido es bastante caótica, si no fuera por los conocimientos de Zepe, quien reorganizó todo el sonido disponible, reconfiguró la disposición de los retornos, etc. Se viene el morfi: pizza, pepsi, cerveza, pastafrola. El concierto comienza a las 02:30, un repecho, hay que remarla, primero la gente es un tanto fria, pero de a poco se van conquistando corazones, piernas, brazos, músculos movimientos. Se estrena nueva versión de "Mejor Arte", se toca una vieja versión de "Como Actores" que los tejos no hacían sonar desde al menos 2 años. También suenan varios interludios, 2 intros y el grueso de las canciones que componen Las Palabras y La Tormenta.

El regreso es antecedido por algunas horas de sueño en los pisos de la terminal. Está banda es working class mismo, 0 pose. La Paloma queda atras, otra fecha en una larga historia que se viene escribiendo a fuerza de ritmo y voces. Los siguientes pasos de ltp* están signados por la concreción de videos (se vienen con fuerza), terminar un remix y concretar un espectáculo donde la banda acompañara a importantes vocalistas femeninas de Uruguay en el marco del día de la mujer.

Foto: Luciernaga

Comentarios

  • rosa 20:40 :16.:03.:2013


    esta bueno saber desde ustedes como enfrentan y como llegan a cada movida.la frialdad pero la sensacion de inmensidad de las playas de Rocha la reviví patente luego de años de no verla.Hoy los vi en esa preciosa miscelanea musical que presentaron en Kibon y valió la pena reirnos de la noche desapasible ydar y recibir calor.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.