foto cabezal

latejapride*

Lo que tiene que suceder sobre el escenario

Publicado el 9 de junio de 2014

La sensación de llenar un boliche a reventar es solo comparable con la que uno siente cuando más de la mitad del público se sabe las letras de tu banda de memoria (como sucedió), y esto a pesar de que las letras miden carillas y carillas como es el caso no solo de los temas tejos, sino de casi cualquier rap.

Viernes en la noche y tras una muy larga rueda de prensa durante la semana preparatoria, el toque de AFC, y la música de Sonidero Mandinga los tejos suben al escenario. Hora y media de sudor, ritmo,sangre, máquinas, baile, goze, climax músical. Recorriendo varios de sus discos, pero con el acento en La Tormeta y Las Palabras los tejos festejaron los 17 años de su banda, y no lo hicieron solos. Hombres, mujeres, centauros, deidades venidas a menos, sátiros, ninfas, algún demonio, todos en la pista. Muchos cuerpos, uno solo, mucho más que la suma de las partes. Sin propiedades o placeres individuales, placeres colectivos, donde cada uno es un nodo en esa red que a través de la música y el baile siente, piensa, ama y vuelve a sentir.

Líquidos, fluidos, voces, manos en el aire. Ropa, piel, músculos, esqueletos. Nunca nadie se siente solo en una fiesta así porque sencillamente nunca nadie está solo. latejapride* se quiebra, se suelda y vuelve a quebrarse en el escenario, creando sus propio recorrido, lo importante es seguir el beat, liberarse siguiendo el beat, ser parte del ritmo, ser el ritmo.

El concierto en Bj Sala puede considerarse un nuevo hito de latejapride*. Para ser una banda tan hiper racionalista sus fiestas están cargadas de sensaciones, emociones difícilmente cuantificables. Su razón es puesta a trabajar para que esto suceda, todo se planea perfectamente para que una vez en el escenario todos los planes queden fuera de juego y que pase lo que tenga que suceder sobre el ritmo.

Foto: Ernesto Ryan

Comentarios

  • octavio 02:10 :12.:06.:2014


    bueno la verdad que se sintió que dejaron todo en el escenario como siempre estubo la buena onda de ellos constantemente contagiando a todo el publico como es de esperarse y nunca me dejo de sorprender y eso que ya va mas de una vez que los veo en el escenario en fin son unos genios saludos de octavio

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.