foto cabezal

latejapride*

Liquidando

Publicado el 31 de julio de 2007

Mientras escribo estas líneas Davich descarga las últimas canciones que le han colgado en el ftp desde Buenos Aires, una semana más tarde de lo previsto entregaremos el disco a Bizarro, se supone que hoy mismo a la tarde él y Anselmi compaginarán Efecto Dominó, con un poco de suerte, antes de entrar al trabajo formal el disco estará en el escritorio de Sanabria. El arte de tapa después de muchas idas y vueltas también se finalizó, el trabajo de Nae fue esencial, y por supuesto que también el de los Elementum crew. Ahora la apuesta es por el texto y un diseño minimalista, con detalles que signifiquen mucho, pero donde los símbolos son acotados, no así el simbolismo.

16 son las canciones que forman parte del nuevo disco, este verá la luz según los planes del sello los primeros días de setiembre, sin embargo ya estamos aventurando algunas de sus canciones en los directos. Este fin de semana latejapride* se presentará fugazmente en dos escenarios, en la explanada de la IMM, en apoyo al proyecto de ley de salud reproductiva, y en el Florencio Sánchez (Cerro, Cerro!), en el lanzamiento de un libro sobre derechos humanos. Una semana después el 11 de agosto, ahí si, nos presentaremos con todo en De Ida y Vuelta, en Central, ahí si se expondrá principalmente temas nuevos, y compartiremos escenario con Rey Momo de Argentina, Don Nadie, y Cucarachas Sound System de Uruguay, además de los VJ y DJ de SurSystem, Dj Sapo (CLC) y un gran etc. Hay dos pruebas de fuego que deben pasar las canciones nuevas, una es el directo, y a ella estarán expuestas el 11, otra es la escucha del disco, par ambas están preparadas suponemos, porque que aunque a la hora de la composición lo que primo fue la subjetividad frente a la racionalidad instrumental, el resultado es bastante grato.

El viernes pasado nos juntamos para escuchar el disco, tomar algunas cervezas y una pepsi, la primera vez que escuchamos el disco entero todos, sin pasterizar, pero con el volumen alto, la esencia estaba ahí. Quedamos tan copados que gastamos el tiempo del ensayo en hablar boludeces y reírnos, por lo cual mañana miércoles otra vez tenemos definida hora para recuperar el ensayo. No hay consenso en lo que refiere al tema de difusión, cada uno tiene su favorito, ya sea “Te esperare”, “Bulevares”, “Vaso Vacío” o “Climática”, por lo cual será bizarro que termine zanjando el asunto, igual creo que es la primera vez en que no tenemos odiados, los odiados son esos temas que uno detesta pero el resto ama, y que por compañerismo uno se lo banca y hasta lo interpreta de buena gana, citar “relecturas” es solo un ejemplo, bueno, por suerte Efecto Dominó adolece de ellos.

Ahora solo resta esperar a setiembre para que el disco este en la calle, pero mientras se lo espera se lo toca, se lo mueve, se lo anticipa, esperemos que les guste tanto a Uds. como a nosotros.

Comentarios

  • castor 17:16 :31.:07.:2007


    felicitaciones muchachos, ARRIBA eh!!!!!!!!!!!!!
    y a ver cuando los vemos en you tube con un ensayo o algo asi en directo.
    (tienen una cancion que se llama igual que unos de mis barrios en Montevideo: "los" Bulevares)
    salud y merd!!!!!!

  • Lia 14:35 :1ro.:08.:2007


    hola gent!! nda toy re anciosa x escuchar el nuevo cd .. recien m pase x su flog y escuche los tmas q pusieron en myspace y mas anciosa qde jajaja lastima q m mude d mdeo hace unos meses y no lo voy a poder tener enseguida pero bueno :(
    yy nda arriba y felicitaciones !!!
    salu2

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.