foto cabezal

latejapride*

Las piedras, los premios graffiti…

Publicado el 30 de mayo de 2006

Papeles con lapiceras prestadas exigían autógrafos, no estamos muy acostumbrados a eso, y la verdad no se siente muy bien el hacerlo, habíamos culminado el toque 10 minutos antes, un skater le decía a Leonidas que el tema que más le gustaba era Sobre Tablas, en los papeles se iban con 2 tags y 5 firmas. Barragán había arengado al público, instándoles a gritar más fuerte que su hija, su rol además de emcee invitado había sido el de programador y agitador, pues Dj Irish no pudo safar del lauro – algo que se viene repitiendo desde que su reemplazo fue procesado con prisión tras balear a un vecino tras una disputa de amores-. Las piedras ha cambiado, los años no han pasado en vano, es menos pueblo y más ciudad decía Iván, tras terminar de hacer el play list convenido, unos beats fueron puestos a disposición de un emcee local que subió y domino el micrófono con un freestyle que mereció muchos aplausos.

Pizza, cerveza y Pepsi nos esperaron en un Pub que estaba calentito, y servia para escapar del frió que recorría las calles. Los organizadores del evento nos contaron su periplo, y como habían podido sobreponerse al afán de lucro de un conocido promotor musical uruguayo, y que bueno, hicieron algo mucho más chico, pero a la vez potenciaron el papel de bandas locales, e invitaron a latejapride* y a la Triple Nelson a visitar su ciudad. Los pedrenses nos amenazaban con mas cerveza, y con más, y con más, pero nos tuvimos que retirar, Iván tocaba en Montevideo con su otra banda, tras felicitaciones mutuas abordamos el camión que nos conduciría nuevamente ala capital. Durante el viaje rapeamos varias canciones (Como Actores, El Limite, Mi Jungla…) acompañados solamente por una viola acústica, algo que pareció ensayado ya, con lo cual Davich se convenció de que deberíamos hacer un par de toques totalmente acústicos.

El viernes la pasamos muy bien, el jueves pasado habíamos sobrevivido a los graffiti, una derrota tras otra, pero bueno Daniel Anselmi ganó el premio a mejor productor (por nuestro disco y el del Lic. Daniel Umpi) así que pegamos en el palo. Fue muy destacable el discursito que se mando el compositor de La Trampa, quien pensé que iba a atacar a la piratería y por suerte se metió con la causa de fondo, el precio de los discos, por otro lado es bueno escuchar a un roquero que no habla como futbolista.

Romper el conservadurismo y la compartimentación del medio es difícil, en eso estamos, sin que sea un horizonte elegido, pero siendo una realidad cotidiana, el tomar partido nos ha costado bastante caro, pero a la mierda, si no hacemos ciertas cosas nos transformamos solo en poco más que rock uruguayo, etiqueta tan vacía como cómoda, mejor seguir siendo latejapride*.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.