foto cabezal

latejapride*

La ruta y la Bestia vencida.

Publicado el 15 de enero de 2010

Las cosas más importantes son siempre las más difíciles de contar. Son cosas de las que uno se avergúenza, porque las palabras las degradan. Al formular de manera verbal algo que mentalmente nos parecía ilimitado, lo reducimos a tamaño natural... (S. King, 1983. Pág. 7)

Fueron horas en la ruta, muchas horas, se había roto el embrague, algunos decidieron extender sus sacos de dormir bajo un árbol, hasta que la tormenta los corrió, otros roncaban dentro de la copia china a una van MItsubishi, y otro grupo había huido por la ruta a dedo, rumbo a una estación de servicio varios quilómetros adelante, donde ahogar los minutos con café y bizcochos viejos. Hacia apenas unas horas que habían bajado del escenario de Bitácora. En Punta del Diablo la Bestia fue domada y las masas danzaron a la madrugada, al costado del fuego, frente a dos djs y dos mcs.

Pta. del Diablo

Dos siglos en la ruta, una tormenta que se hizo presente, y descargó lo peor de su furia cuando aparecía una nueva camioneta que había salido de Montevideo para rescatar del no lugar a latejapride*. La Bestia no quería que los tejos escaparan. Las fuerzas del tedio habían sido derrotadas, y no querían permitir que fueran los tejos quienes decidieran cuando y como se haría la revancha. Pero no hubo vuelta, moviendo los instrumentos bajo una barrera de agua, subieron a la nueva camioneta y huyeron hacia su ciudad. Rocha queda allá, lejos en el mapa, cerca en la memoria. Esperando una revancha.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.