foto cabezal

latejapride*

La reunión

Publicado el 23 de marzo de 2008

Hacía falta una reunión para definir cosas. Es que si bien habíamos definido algunas cosas hace un par de semanas, el escenario que se nos presentaba había cambiado un poco, dejando algunas decisiones impracticables. Era viernes, el primero en llegar a la teja fue Iván, con un bajo y un pequeño cubo Marshall a cuestas desde Malvín. En el cuarto estaba Leonidas metiendo ruido con los vinilos, Davich y Lorena cayeron a los minutos, el cielo desató la tormenta, Barragán vino con el agua. El primer tema a discutir es el de la presentación del disco, hace un tiempo a los miembros de la banda se les había ocurrido que se podía hacer la presentación en el anfiteatro que queda en los patios de la Torre de las Telecomunicaciones, y que fuera de acceso libre para quien quisiera ir, por un lado se podía repetir lo mismo que habían hecho en la presentación anterior, presentando el disco de forma gratuita, y por otro el contexto de la Torre de las Telecomunicaciones se transforma en una escenografía genial para la banda. Para lograrlo tenían que conseguir el apoyo de ANCEL (la empresa estatal de telecomunicaciones), escribieron un proyecto hablando de la tecnología y la producción artística, con mucho floripondio y palabras con más de cinco silabas, y Daniel Andino lo presentó a la empresa, en un principió parecía que todo iba viento en popa, el presupuesto fue aprobado según les informaron!, yupi, colgaron en el fotolog una foto de un gran avión naval ruso, y dejamos picando el adelanto de que una gran noticia teníamos entre manos, sin embargo, como suele sucederles las cosas se complicaron. Lo más importante fue que el presupuesto estaba aprobado, pero ese presupuesto que habían armado, y que incluía el sonido, la infraestructura, la promoción, etc. también había que incluirle el alquiler del local, lo cual prácticamente significaba la perdida de un tercio del mismo. Intentaron achicar los números, anularon los baños químicos, la seguridad pasaría a ser realizada por amigos, se habló con el proveedor de sonido para reducir los costos, se eliminó el catering, etc, etc, sin embargo siguen en números rojos, para colmo, en los últimos días se enteran que aún falta conseguir unas estructuras para colgar el sistema de audio, lo cual inflaría los costos un poco más.

Consiguieron un teléfono, la ingeniera que se encarga de gestionar el predio, hay que ir a llorarle la milonga, y en caso que no acepte estan artos, a la mierda, “volvamos a lo racional”, una Sala Zitarrosa, con una buena cabeza de los Vjs, y a la mierda con lo otro. Si es chico, no es gratis, tampoco es caro, pero podemos hacer un buen show con medidas más pequeñas si todo sigue tan encontra, a veces nadar tanto contra la corriente cansa.

El otro tema que era necesario discutir en la reunión, es un ciclo que está armando Andino para que toquemos 4 viernes de mayo en la Alianza Francesa. Hay que pensar 4 shows diferentes en un mes. Tras discutir bastante, levantar la vos, bajarla y volverla a levantar, se hace un acuerdo marco. La banda presentara un show bastante vinculado a su faceta down tempo (o chill out como se quiera), otro donde explotara el lado bailable, los bombos, otro volviendo a las raices Hip Hop, el old school a flor de piel, y finalmente un set concreto sound system como el que se está haciendo en los últimos conciertos. Hay que trabajar bastante, por un lado hay que componer, programar y ensayar, por otro hay que hablar con algunos músicos invitados, para que enriquezcan con su arte (y dependiendo de cual sea este) algunas de las fechas. La reunión culminó con un tráfico de mp3 inspiradores. Así en uno de esos aparatitos de 2gigas de capacidad fueron cargados True Magic de Mos Def, Dub Wars de Groundation, el ep de Free The Robots, los temas nuevos que vienen en el dvd de Violadores del Verso, End of the World Party de Medenski Martin & Word, Gracious Mama Africa de Desaire, Camaleón de Jotamayúscula y un nuevo favorito, el Alive de Daft Punk.

Comentarios

  • Pablo 16:42 :30.:03.:2008


    bueno chicos desde mis 14 años vivo el hip hop y no lo dejo por nada, creo que es la exprecion mas libre lirica y musicalmente. Siendo sincero no me llegaron mucho como banda en escena pero en mi mp3 es otra la historia.
    Respcto a "la reunion" lo que me motivo al comentario fue esa frase de que nadar contra la corriente cansa, bueno es hora de cambiar las brazadas a corrientes mas favorables, como por ejemplo en un local donde el HH se haga presente todos los finde y desde ahi verlo crecer.
    Este es mi comentario para ustedes un grupo maduro,respetos y eterna vida al HipHop

  • Leonidas 10:35 :14.:04.:2008


    PAra eso precisas un capital para invertir. O sea, eso es un trabajo, nosotros por ejemplo hacemos musica, armar un negocio es apra un colgado con el laburo de boliche, de negocio de esa indole. Y en Uruguay por ahora han existido solo 2 o 3 lugares así, peor no han perdurado (aunque nos han marcado a unos cuantos)

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.