foto cabezal

latejapride*

La Teja "club de remo" Pride

Publicado el 26 de septiembre de 2011

La noche se antojo por el frio. El calor del día se desvaneció. No obstante el centro de la ciudad de San Jose estaba lleno de vida. Los tejos comían pizza, y papas fritas en el club social. De fondo sonaba Eminem, a la derecha la mayoría de los concurrentes charlaban elocuentemente (con un promedio de edad de 60 años), a la izquierda y al fondo, los adolescentes se agrupaban en las diferentes mesas de pool. La pizza es buena y barata, no se sirve en porciones sino en pizzetas. Muzzarella redonda, algunos se atrevieron a ponerle ketchup encima (hay que probar). Historias de todos los colores, Noelia arremetió con sus memorias de guardavidas, trabajo con emociones si los hay. 2 Coca Colas y 1 cerveza. De ahí a la plaza. 3 horas separan a los tejos de su toque en Transs, el boliche más viejo de San Jose, y probablemente uno de los más viejos del país (lleva 21 años ininterrumpidos abierto). La plaza, flanqueada por el Teatro Maccio, la Intendencia, el Club Social, un edificio de unos 7 pisos, y otros negocios funcionó como breve refugio. Columna central, rodeada por unos cuatro leones flacos. Fotos, risas, bobadas.

En Transs se desarrollaba un Stand Up, Barragán y Noelia lo vieron, Davich, Alvaro, Leonard y Denisse se quedaron en el auto. La charla recorrió desde los posibles toques en verano hasta situaciones comprometedoras (e irreproducibles por este medio) en las cuales se han visto envueltos. El concierto pasó sin pena ni gloria, hubo que remarlo, desde Montevideo vino Alpuin y su pareja, quienes agitaron un poco, y algunas chicas locales también se coparon. Pero el frio de la noche permeaba los cuerpos. Latejapride* Club de Remo puso los huevos en la canasta del directo, y remó como loco. Sudó hasta el final, cuando fue remplazado por 30 minutos de enganchados de los Wachiturros.

140 kilometros por hora, casi todos duermen, en el radio suenan Roots Manuva y Zero 7, frenan, alfajor y fanta. 140 kilomentros por hora, Montevideo se ve en el horizonte. Una semana y vuelven al escenario, está vez en El Tartamudo. Y el mundo sigue girando.

Comentarios

  • Melina 06:18 :26.:09.:2011


    Buenísimo el relato, lástima lo de los wachiturros. La juventud está perdida...

  • Lucia 14:39 :26.:09.:2011


    HOLA! QUIERO AGRADECERLES POR HABER ESTADO EN TRANSS ANOCHE, SJ ES UN
    PUEBLO MUUUY TROPICAL Y LA VERDAD ES QUE NO SIEMPRE NOS DA LA OPORTUNIDAD
    DE ESCUCHAR BUENA MUSICA.
    DE VERDAD MUCHAS GRACIAS, SON UNOS GENIOS!!

  • Ana Paula 21:54 :27.:09.:2011


    A ver cuando se dan una vuelta por Rivera, Álvaro me comentó q vendrían en la semana de Rivera, pero luego todo se fue por la borda... esta ciudad es demasiado cumbiera, "tropical", a veces traen a NTVG, pero está bueno q de vez en cuando venga algo nuevo... hagan el esfuerzo, está muy buena su música... saludos

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.